Ter Stegen

SE OPERA ESTE JUEVES

Ter Stegen busca solucionar su lesión de rodilla con el mejor en el mundo

Publicación:19/05/2021 - 17:13h

Actualización:19/05/2021 - 17:13h

Ter Stegen se operará con el experto en tendón rotuliano, Hakan Alfredson, además de seguir la recuperación en Barcelona con Ferran Abat, alumno del sueco

Ver calendario del FC Barcelona

La rodilla de Ter Stegen sigue siendo noticia cada temporada en los meses finales, por lo que esta vez no sería diferente y ya el propio jugador anunció que no irá a la Eurocopa tras decidir operarse, una decisión que tomó esperando mejorar su condición y poder solucionar de una vez por todas la dolencia que parece estar mermando su nivel.

Para llevar a cabo esta intervención, Ter Stegen acudirá a Hakan Alfredson, médico sueco que lidera el ránking de expertos en cirugía de tendón rotuliano, proceso al que debe someterse el portero alemán tras una nueva temporada en la que jugó con algunas molestias y que finalmente le pasaron factura.

Entre las ventajas que ofrece este movimiento no solo está el hecho de ser el mejor en el área, sino que además Alfredson cuenta con un colega residenciado en Barcelona, su alumno Ferran Abat. La cercanía con el club y con el médico indicado al mismo tiempo será un aliciente importante para esta decisión.

Este doctor sueco comenzó a ganar fama tras ser el primero en usar la sonocirugía, que combina la artroscopia con la ecografía y le permitió llegar a nuevos niveles en la operación de tendón rotuliano a la que Ter Stegen acudirá por segundo año consecutivo, esperando además que sea el último.

Un reposo de dos meses y los cuidados tanto del club como de Ferran Abat bajo las indicaciones de Hakan Alfredson serás las vacaciones del alemán, que quiere emular el proceso que llevó a cabo Raúl Albiol, defensa central que tras operarse con el sueco, pudo superar los constantes episodios de dolor y lesiones de rodilla.

Confianza plena

A pesar de que es una lesión tan complicada como recurrente en el caso del portero, el Barça no se plantea fichar un sustituto ni tampoco un arquero de primera línea. Las dudas con Ter Stegen no existen y de hecho la venta de Neto es cuestión de tiempo, por lo que de seguro se verán a los porteros canteranos desfilar en los entrenamientos del primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído