Solo media hora duró la reunión entre el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el entrenador de la entidad catalana, Ronald Koeman, quien por ahora y según versiones de la prensa deportiva en la Ciudad Condal no está descartado para seguir al frente del cuado culé, pese a dejar pasar una remontada clara en LaLiga Santander que negó la posibilidad de conquistar un doblete, sumando la Copa del rey ganada ante el Athletic Club. Sin embargo, los rumores que apuntan a la salida del neerlandés van y vienen, e incluso, aunque parezca imposible, Pep Guardiola ha entrado en la órbita del Camp Nou.  

Pero, Manchester City se ha adelantado y, como era de esperarse, ha anunciado la renovación de Guardiola hasta el verano de 2023. De esta manera, el entrenador se vincula con el conjunto 'citizen' por dos temporadas más. Se trata de una renovación que demuestra la solidez y su compromiso con el proyecto, el cual el próximo sábado 29 de mayo podría alcanzar el máximo objetivo: ganar la UEFA Champions League, si logran concretar un último triunfo en la temporada ante el Chelsea, de Thomas Tuchel.  

Pero nada de lo que se diga en Inglaterra apaga el candelero en España, ante la opaca posibilidad de un hipotético regreso del de Sampedor. Tal y como lo destacan en el diario Sport, por ejemplo, los rumores insisten que el técnico catalán podría dejar al City si gana en Oporto. Incluso, el periódico asegura que esta probabilidad "aumenta día a día, al mismo tiempo que las especulaciones". Aunque, remarcan que no son muchos los que piensan que esto sea posible.  

Eso sí, de ser posible, no han dudado en señalar que la amistad de Laporta y Guardiola se mantiene con nostalgia basada en los buenos recuerdos que dejó aquel FC Barcelona del sextete. Para nadie es un secreto, que pese a las dificultades económicas, el mandamás del Barça no se arruga y sueña en grande en relación con su segundo paso por la presidencia del cuadro culé. No solo quiere reconstruir para el futuro, sino que desea regresar al equipo a la gloria.  

Días determinantes para Koeman  

Por lo pronto, quedará esperar qué pasa con Koeman. Aseguran que Laporta "está escuchando opiniones de gente de su confianza antes de tomar la decisión final". También mirar con mucha atención la final de la Champions, porque en ese partido se podría definir el futuro de Pep, y como consecuencia del FC Barcelona, si en definitiva estas 'pequeñas voces' que lo ven salir, resultan estar en lo cierto.