Neymar Jr, durante un partido contra el Real Madrid en pretemporada

NEYMAR JR DEJARÁ EL BARÇA

TÍTULOS: Este es el palmarés que deja Neymar Jr en el Barça

Publicación:3/08/2017 - 22:10h

Actualización:4/08/2017 - 00:01h

En las últimas horas ha quedado ya confirmado, a todas luces oficial, que Neymar Jr dejará el FC Barcelona para marcharse traspasado al Paris Saint-Germain de cara a la próxima temporada. El brasileño se lleva un balance de 10 títulos con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ya no hay marcha atrás. Neymar Jr dejará el FC Barcelona para enfundarse la camiseta del Paris Saint-Germain de cara a la próxima temporada, y en las últimas horas el acuerdo ya se ha hecho oficial por parte de los dos clubes, con el pago de la cláusula de 222 millones de euros procedente de las arcas del conjunto parisino y significando así el traspaso más caro de la historia.

Neymar Jr es a sus 25 años una de las grandes estrellas del panorama futbolístico internacional y, aunque nunca ha tenido posibilidades reales de conquistar el Balón de Oro por la presencia de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, espera aspirar a él cuajando actuaciones estelares como gran líder del proyecto del Paris Saint-Germain, decidido a luchar por la Champions League la próxima campaña.

Neymar está convencido de que puede llegar a ser el mejor del mundo si pasa a liderar su propio equipo, y lo cierto es que cualidades no le faltan para llegar a ser algún día el sucesor de Leo Messi. Lo ha demostrado con creces durante sus cuatro temporadas en el Barça, habiendo anotado goles de ensueño y repartido asistencias esenciales.

Se marchará del FC Barcelona con un balance de diez títulos, nada mal para unas temporadas en las que el FC Barcelona no ha podido ofrecer al cien por cien su mejor rendimiento de manera estable, a pesar de que en la campaña 2014-15 se consiguió el segundo triplete de la historia del club.

Neymar Jr, buen balance de títulos en el Barça

Neymar Jr tan sólo ganó una Supercopa de España en su primera temporada como azulgrana, la 2013-14, pero en la 2014-15 se coronó con Liga, Champions y Copa del Rey. En la 2015-16 llegaron una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, mientras que en esta última campaña 2016-17 tan sólo pudo conquistar la Copa del Rey y la Supercopa de España.

En total, un balance de diez títulos para un Neymar Jr que tendrá las cosas más fáciles en una Ligue 1 con mucha menos competencia, con el déficit sin embargo de que no tendrá tanto alcance mediático como lo tenía en LaLiga con el FC Barcelona. Él lo ha escogido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído