Todibo celebra una victoria con el Niza

PARTIDAZO ANTE EL PSG

Todibo se luce con el Niza, 'seca' a Mbappé y renace como futbolista

Publicación:3/12/2021 - 10:12h

Actualización:3/12/2021 - 10:12h

Todibo se encargó de anular a Mbappé y sigue siendo uno de los mejores jugadores de la Ligue One actualmente

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona tiene un amplio historial de defensores en los últimos años, sobre todo aquellos que no han logrado hacerse con un puesto de regular en el equipo. Entre ellos está Todibo, francés que pasó sin pena ni gloria por el club y ahora, con el Niza, tiene un resurgimiento importante como el mostrado ante el PSG en la última jornada del fútbol francés.

En la previa del encuentro el central pasó por Canal Plus para hablar sobre su pasado culé y lo que significó compartir vestuario con Messi, que sería su rival en el partido mencionado. El francés no se cortó y dejó detalles como el de “marcar más suave” al argentino, para evitar una lesión o molestia en el jugador.

Pero también tuvo madurez, mucha, la misma que ganó en Schalke y Benfica, clubes que no le brindaron la mayor de las suertes pero sí los aprendizajes necesarios para convertirse en uno de los mejores jugadores de la Ligue One en categoría sub 21, además de presentarse como el central que todos esperaban.

Aunque el morbo estaba puesto en su marcaje a Messi, Todibo terminó siendo la pesadilla de Mbappé, que no tuvo su mejor partido y en parte fue culpa del ex culé, que firmó un encuentro maravilloso para evitar cualquier intento de Kylian y mantener el arco en cero, cifra que no se alteró en ningún momento.

Todibo fue uno de los mejores del partido y hasta el momento está entre los mejores de la competición, como uno de los pilares de un Niza que se mantiene en la lucha por el segundo lugar de la tabla y al mismo tiempo, le suma caché en su nivel para dar el brinco, una vez más, a la élite europea.

Sin rencor

Pese a no tener muchas oportunidades en el Barcelona, entiende perfectamente la presión que supone jugar en el club y que Valverde, técnico de entonces, haya puesto por delante a Piqué y no a un joven de 19 años. También destacó que el aprendizaje que tuvo de los defensores de la plantilla es inolvidable y valioso para actualidad futbolística.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído