Tras una larga campaña electoral, extendida por las autoridades en el contexto de la crisis sanitaria, y ya con el aval presentado ante LaLiga para hacer efectiva su llegada a la presidencia, el FC Barcelona finalmente tendrá a un nuevo presidente para ocupar la vacante dejada por Josep Maria Bartomeu en el próximo sexenio.

En tal sentido, se espera que Joan Laporta quede formalmente investido como máximo jerarca de la institución catalana en un acto que se celebrará mañana a las 18:00 en el Camp Nou. Por motivos de seguridad, solo unas 300 personas podrán presenciar la ceremonia desde las gradas.

A ella están invitados los capitanes de todos los equipos de la entidad: Lionel Messi, por el de fútbol masculino y Vicky Losada por el filial femenino, Pierre Oriola por el equipo de baloncesto, Raúl Entrerríos por la sección de balonmano y Aitor Egurrola por el de hockey en patines. De igual manera, se espera la asistencia de otras personalidades importantes vinculadas al club.

Laporta dará su primer discurso como presidente

En principio, está previsto que Carles Tusquets se reúna con Laporta para informarle detalladamente en qué condiciones se encuentra el club. Una hora más tarde, se espera que dé apertura a la ceremonia con unas palabras, además de un informe sobre los retos y logros más importantes de su gestión en la Junta Gestora. Posteriormente, se despedirá de los presentes y cederá el turno al presidente entrante.

Será entonces cuando Joan Laporta se dirija a los socios y demás miembros presentes de la institución para dar a conocer las directrices de su mandato en su primer día de gestión. No obstante, no ofrecerá declaraciones a los medios de comunicación, ya que su primera rueda de prensa oficial está pautada para la próxima semana.