Ousmane Dembélé, en un entrenamiento con el FC Barcelona

PJANIC VOLVIÓ A ENTRENARSE

Todo fue puro susto: Dembélé está listo para viajar a Pamplona

Publicación:4/03/2021 - 21:15h

Actualización:4/03/2021 - 21:15h

Las molestias del francés han quedado en puro susto y podrá ser parte de la expedición catalana que este sábado pretende asaltar El Sadar, en otro compromiso clave para conservar el segundo puesto de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los héroes del FC Barcelona en la remontada ante el Sevilla FC, en las semifinales de la Copa del Rey, el francés Ousmane Dembélé, autor del primero de los tres goles del conjunto azulgrana, estaría en condiciones para que sea convocado en el próximo compromiso por LaLiga ante el Osasuna, en la visita de los dirigidos por el entrenador Ronald Koeman a Pamplona.  

Como se sabe la alegría del Barça por clasificarse a una nueva final copera, solo se vio manchada con la lesión de Gerard Piqué y por la repentina salida del extremo francés, quien fue sustituido poco después de vérsele quejándose de dolor, en una pierna, tras un disparo. 

Sin embargo, las molestias han quedado en puro susto y podrá ser parte de la expedición catalana que este sábado pretende asaltar El Sadar, en otro compromiso clave para conservar el segundo puesto de la tabla de clasificación del campeonato nacional y seguir recortando camino hacia el título, dependiendo de lo que suceda en el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.  

Dembélé llegará para ese partido, tras otra noche de puro brillo ante los de Julen Lopetegui. Marcó el pasado sábado para superar a los hispalenses en el Ramón Sánchez-Pizjuán y repitió la dosis este miércoles en el Camp Nou, en el minuto 12, para comenzar la ruta de la remontada en semis de la Copa del Rey.  

Gracias a esos tantos, se trepó hasta el segundo peldaño de los más goleadores entre los jugadores de nacionalidad francesa que han pasado por el FC Barcelona. El 'mosquito' ha resultado fundamental en la denominada 'operación Sevilla', suma 27 dianas entre los franceses para empatar a su compañero Antoine Griezmann y dejar atrás con 26 al histórico Ludovic Giuly. 

Pjanic vuelve a entrenarse 

Otra buena noticia para Koeman, es que el bosnio Miralem Pjanic volvió a entrenarse junto al resto de la plantilla y luce como disponible para el próximo compromiso. Todo indica que ha superado una dolencia en su tobillo derecho, que le significó ser una de las bajas del conjunto durante los últimos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído