Toni Freixa explota luego de la polémica expulsión de Frenkie de Jong

CARGÓ CONTRA EL ÁRBITRO

Toni Freixa explota luego de la polémica expulsión de Frenkie de Jong

Publicación:24/09/2021 - 03:08h

Actualización:24/09/2021 - 15:53h

Frenkie de Jong tuvo que abandonar el campo de juego por tarjetas amarillas bastante polémicas. En la segunda acción, se le fue el control un poco largo de la pelota, fue con todo Espino, De Jong se tiró al suelo para llevarse ese balón dividido y fue en ese momento que metió la plancha, la cual fue considerada por el principal como juego peligroso y merecedora de la expulsión

Ver calendario del FC Barcelona

Toni Freixa, candidato a la presidencia del FC Barcelona en las últimas elecciones, reaccionó a la expulsión de Frenkie de Jong en Twitter mostrando su gran enfado con Del Cerro Grande, el árbitro del encuentro de este jueves ante el Cádiz (0-0), un partido correspondiente a la Jornada 6 de LaLiga Santander y disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla. "Del Cerro, sinvergüenza. Ya son muchas las que nos has hecho", fue su mensaje, el cual rápidamente se viralizó en las redes sociales.  

Frenkie de Jong tuvo que abandonar el campo de juego por tarjetas amarillas bastante polémicas. En la segunda acción, se le fue el control un poco largo de la pelota, fue con todo Espino, De Jong se tiró al suelo para llevarse ese balón dividido y fue en ese momento que metió la plancha, la cual fue considerada por el principal como juego peligroso y merecedora de la expulsión.   

A duras penas tocó la punta del botín del jugador rival. Freixa consideró que ya son muchas las que ha hecho Del Cerro contra el Barça, puesto fue el mismo árbitro que ya expulsó una vez a De Jong en LaLiga. Además, la historia no pararía allí, ya que también sobre el final del encuentro mandó a las duchas al entrenador neerlandés del cuadro blaugrana, Ronald Koeman.  

Su primer episodio contra De Jong 

Por caracterizarse como un jugador muy limpio, se trata apenas de la segunda expulsión del destacado centrocampista desde que viste la elástica azulgrana cuando llegó en la temporada 2019/2020. La primera roja que vio defendiendo los colores culés la recibió ante el Espanyol en enero de 2020.   

Ese día, apenas había perdido un balón en todo el encuentro, pero pecó de exceso de confianza cuando Jonathan Calleri le encimó cerca del área azulgrana en el minuto 75. El argentino estuvo listo, le robó el esférico al neerlandés y encaró la portería rival. De Jong, con una cartulina en su casillero, agarró claramente de la camiseta al delantero y se ganó la expulsión.  

Hasta ese encuentro, ante el Espanyol, De Jong nunca había sido expulsado en toda su joven carrera. Desde que debutara en la Primera División holandesa con la camiseta del Willem II, en la temporada 15/16, el mediocentro había disputado 161 encuentros en los que vio un total de ocho cartulinas amarillas, pero nunca una roja hasta su visita al RCDE Stadium. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído