Dembélé decidió un partido difícil para el Barça

CON EL APOYO DE LAPORTA

Tres jugadores del Barça cumplirán con el Ramadán en los próximos días

Publicación:14/04/2021 - 18:38h

Actualización:14/04/2021 - 18:38h

Ousmane Dembélé, Ilaix moriba y Miralem Pjanic se someterán al período de moderación y abstinencia que indica su religión, el Islam, entre el 13 de abril y el 12 de mayo. Los jugadores cuentan con el respeto por parte del club

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el 13 de abril hasta el 12 de mayo, los practicantes de la religión musulmana se someterán a un período de abstinencia en el que no podrán ingerir alimentos o bebidas, así como fumar o mantener relaciones sexuales hasta la hora de la puesta de sol, es decir, entre las 6:00 y las 22:00. Además, deberán dedicar parte del día a realizar oraciones en cinco ocasiones.

Por parte de la plantilla del FC Barcelona, los jugadores Ousmane Dembélé, Ilaix Moriba y Miralem Pjanic se sumarán a esta festividad especial para el mundo islámico, contando a su vez con el apoyo de la institución azulgrana. Si bien algunos atletas suelen saltarse el ayuno, la mayoría prefiere guardarlo.

Uno de los jugadores que en años recientes ha optado por mantenerlo, destaca el caso de Mohamed Salah, del Liverpool, quien fue fiel a las costumbres incluso el día de la final en Kiev ante el Real Madrid. El marroquí Hakim Ziyech también mantuvo sus tradiciones durante la excepciona Champions del Ajax en 2019.

Laporta manifestó su respeto a los jugadores

A través de un mensaje en la red social Twitter, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta ha enviado palabras de respeto a sus futbolistas y a todos quienes tienen el Islam como religión: “Mis mejores deseos ahora que empieza el Ramadán para las personas que forman parte de la comunidad musulmana. Que sean momentos de paz y armonía. ¡Ramadan Mubarak!”.

Desde la institución catalana, se espera que los nuevos hábitos que tendrán sus jugadores en las próximas semanas no altere su rendimiento justo cuando el club dirigido por Ronald Koeman se encuentra cerca de afrontar una etapa crucial en la búsqueda del doblete de Liga y Copa, un objetivo fundamental para la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído