El año parece comenzar con noticias algo preocupantes para el entorno del fútbol español y, particularmente, del FC Barcelona. Durante el día 31 de diciembre se pudo conocer que Eusebio Sacristán, exjugador y exentrenador, con pasos por el club culé, había sufrido un duro golpe en su cabeza, del cual tuvo que ser operado y se le debió inducir, posteriormente, el estado de coma.

Tras recibir un impacto en su cráneo, a Eusebio se le detectó un coágulo en la cabeza, por lo que debió ser operado para reducir la presión intracraneal. La intervención se produjo en el Hospital Clínico de Valladolid, donde el ex director técnico del FC Barcelona B permanecerá internado hasta que su estado mejore.

Las novedades sobre el estado de salud de Eusebio serán comunicadas por la Fundación Eusebio Sacristán, como informó la entidad con su nombre en un comunicado oficial. Esta circunstancia habría sido un pedido expreso de la familia de exentrenador, para mantener la cercanía y la veracidad de las noticias.

La trayectoria de Eusebio Sacristán

En forma de apoyo, es prudente recordar lo que fue la carrera de Eusebio Sacristán, quien se formó en la cantera del Valladolid y debutó en el primer equipo Pucela con 19 años. Posteriormente pasó por el Atlético de Madrid y luego por el Barcelona, donde estuvo siete años y fue entrenador por Johan Cruyff. Luego formó parte del Celta de Vigo y terminó retirándose en el Valladolid.

Como entrenador, Eusebio se hizo cargo del banquillo del Celta de Vigo, del filial de FC Barcelona, de la Real Sociedad y, en último lugar, del Girona. Luego de su paso por este último conjunto, no volvió a ocupar el puesto de director técnico, por lo que se dedicó de lleno a la Fundación Eusebio Sacristán.