Ter Stegen pide calma ante el Valladolid

EL CAMBIO ANTE EL VALLADOLID, CLAVE

El trofeo Zamora no se le escapará a Ter Stegen 'gracias' a Xavi

Publicación:24/05/2023 - 12:05h

Actualización:24/05/2023 - 12:06h

Marc André ter Stegen ha mantenido su portería sin recibir goles en 25 partidos de Laliga, y a pesar de haber encajado 2 goles en su último compromiso ante el Valladolid, estos no serán tenidos en cuenta a la hora de entregar el premio como el portero menos goleado del campeonato. Xavi decidió sustituirle al descanso para evitar que pierda ventaja de cara al galardón

Ver calendario del FC Barcelona

El portero alemán Marc ter Stegen ha completado una campaña espectacular con el FC Barcelona y la consagración del equipo en gran parte pasa por su gran campaña. Ante el Valladolid el guardameta volvió a ser titular con el único objetivo de seguir aumentando records, pero sobre todo para certificar que al acabar al temporada le sera entregado el trofeo Zamora que lo acredite como el portero con la portería menos perforada.

Sin embargo, un gol en propia puerta de su compañero Andreas Christensen, impidió que el alemán siga aumentando sus buenos registros esta temporada. Esta diana, sumada al penalti que marcó Cyle Larin amargó  la fiesta al cuarto capitán del Barça. Con estos dos goles recibidos, Ter Stegen sumaría 17 goles encajados durante toda la temporada en Laliga.

Por suerte, estos tantos no serán computados para la entrega del galardón. De acuerdo con los requisitos solo se tienen en cuenta los compromisos donde el portero juegue 60 minutos como mínimo y Marc fue sustituido por su compañero Iñaki Peña al descanso, así que es como si él no hubiese jugado en Pucela ni recibido estos goles. 

Marca histórica para Ter Stegen

Finalmente el portero alemán se quedaría por ahora con tan solo 15 goles encajados en 35 partidos, promediando 0,42 goles por encuentro, y de esa forma desbancaría las marcas históricas que en su momento lograron Paco Liaño y Jan Oblak, quienes promediaron 0,47 goles por partido en las temporadas 1993-94 y 2015-16. Ambos recibieron tan solo 18 goles en 38 partidos. 

Sin embargo, aún le queda para igualar las 26 porterías a 0 que consiguió el ex portero del Deportivo de la Coruña, Liaño, para eso tendrá que esperar una jornada más. El germano no pudo igualarle contra la Real, donde recibió dos tantos en contra, y tampoco frente al Valladolid. Para lograrlo este fin de semana ante el Mallorca, el equipo deberá salir mucho más enchufado si quieren ayudarle a conseguir este reto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído