Ter Stegen en el RCDE Stadium

EL BARÇA TIENE QUE AGRADECER A TER STEGEN

Temporada de récord: Ter Stegen, de líder silencioso a protagonista en el Barça

Publicación:15/05/2023 - 03:35h

Actualización:15/05/2023 - 03:35h

Marc-André ter Stegen es uno de los grandes 'culpables' de que el FC Barccelona haya conseguido su 27º título de LaLiga Santander. El guardameta, con una temporada de récord, se consagra como uno de los grandes líderes del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Han sido varias las claves para que el FC Barcelona esté celebrando su 27º título de Liga y, una de ella, ha sido la poca cantidad de goles que han encajado los blaugrana en esta temporada. En 34 partidos, han registrado únicamente 13 goles en contra. Para ponerlo en contexto, el segundo equipo que menos ha encajado, es el Atlético de Madrid con 27. Una diferencia de 14 dianas. 

Hasta la fecha, los de Xavi Hernández promedian una media de 0,38 goles encajados por partido, el menor porcentaje en toda Europa. Si bien el entrenador egarense ha conseguido que su equipo mejore, considerablemente, en sus labores defensivas, el gran responsable ha sido un Marc-André ter Stegen que ha demostrado que está al nivel de los mejores guardametas del mundo. 

Ter Stegen, clave en el RCDE Stadium

En la visita del FC Barcelona al Espanyol, los azulgrana vivieron una primera parte muy plácida en la que fueron capaces de anotar tres goles en menos de 40 minutos, pero después de que Jules Koundé firmara el 'póker' en la reanudación, se relajaron más de la cuenta y los 'pericos' aprovecharon para adelantar líneas y acercarse al área de Ter Stegen. 

Y es que tuvieron varias oportunidades para probar suerte, pero el guardameta alemán se impuso en la mayoría de los choques. Sin embargo, en la recta final tanto Puado como Joselu lograron imponerse ante el portero culé, que no pudo hacer nada más en los lanzamientos de los jugadores del conjunto 'periquito'. Fue la razón por la que a Ter Stegen le costó, más que al resto, sumarse a la celebración. 

Las cifras de Ter Stegen con el FC Barcelona

Lo cierto es que en esta temporada, la figura de Ter Stegen ha sido clave y está cerrando el curso con números sensacionales. Son trece goles encajados y la frívola cifra de 25 porterías a cero en el campeonato doméstico. Será el Zamora de la temporada y mejorará cualquier registro en la historia de los ganadores de este Trofeo, puesto batirá el récord de 18 goles encajados en 38 partidos, de Jan Oblak en la 2015-16, o el de Paco Liaño con el Deportivo de la 1993-94.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído