Griezmann, junto a Dembélé

DURA REALIDAD

¡Griezmann sale al rescate de Umtiti! El francés responde a las críticas

Publicación:8/01/2022 - 04:24h

Actualización:8/01/2022 - 23:52h

El defensor galo sigue siendo objeto de señalamientos por parte de los aficionados culés, que esperan su salida lo más pronto posible

Ver calendario del FC Barcelona

La actualidad de Umtiti en el Barcelona es posiblemente la peor que haya vivido como profesional. La fanaticada volcada en su contra y un rendimiento que sigue sin al menos nivelarse en la regularidad, algo que le abre de par en par las puertas de salida y en este mercado de invierno quieren acelerar el proceso.

Entre las críticas que recibe aparece la gran selva digital que son las redes sociales, esta vez en twitter, cuando dejan a Umtiti como un jugador que prometió mucho y cumplió poco o nada, detonando que lo defendiera Antoine Griezmann, ex compañero culé y parte del equipo campeón del mundo en 2018 con el zaguero.

“Didier, sin Sam no hay segunda estrella. Ha pasado un año desde que Samu ha estado en gran forma, ¡pero después está la elección de los entrenadores! ¡Un profesional irreprochable! Un ejemplo para todos los jóvenes centrales franceses", escribió el jugado colchonero en apoyo a su amigo y compañero de selección.

Para 2018 una de las piezas fuertes de Francia fue Umtiti, que también estaba considerado como uno de los mejores del mundo y para los próximos años, algo que no se cumplió del todo y ahora, cuatro años después, sigue peleando con su recuperación por una lesión de rodilla que sufrió justo en esa época.

Decisión personal

Los riesgos de los futbolistas son altos, para muestra Eriksen que pese a lo vivido en la Eurocopa planea volver a los terrenos de juego y hasta jugar la copa del mundo con Dinamarca. En esas decisiones difíciles, está la de Umtiti, que no se quiso operar en 2018 para estar presente en el mundial con Francia.

Ganó la copa del mundo y también estaba en uno de los equipos más importantes del planeta, algo que no ha cambiado, aunque sí el jugador, que no tiene casi nada de minutos y cuando se los brindan, no hay manera de que los aproveche con sus errores, lentitud y ritmo fuera de competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído