DE UN ACTUAL JUGADOR DEL MÓNACO

Un gol del Barça, entre los candidatos al premio Puskas

Publicación:22/09/2017 - 18:46h

Actualización:22/09/2017 - 18:46h

Los tres candidatos al premio The Best de la FIFA no han llegado solos, y es que el máximo organismo del fútbol mundial también ha anunciado más galardones. Estos son los nominados al mejor gol del año, y se ha colado uno del Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr han sido finalmente elegidos como los tres candidatos al premio FIFA The Best, pero el máximo organismo del fútbol internacional ha anunciado más nominaciones. Una de las más esperadas ha sido la del premio Puskas al mejor gol del año, en el que se ha colado un ex jugador del Barça.

Diez tantos de lo más variado, con voleas, regates, chilenas y hasta un portero nominado por primera vez en la historia. El azulgrana que ha entrado entre los mejores ha sido Jordi Mboula, por una diana en la Youth League que la FIFA califica como "una exhibición de regate y habilidad individual. Desde la ruleta en el centro del campo, pasando por la carrera con el balón pegado al pie, y llegando a su elegancia para colarse entre dos defensas en el área. Un gol con mucha clase".

La lista definitiva la completan Kevin Prince Boateng (UD Las Palmas, LaLiga), Jordi Mboula (FC Barcelona, Youth League), Alejandro Camargo (Univ. Concepción, Liga Chilena), Avilés Hurtado (Xolos de Tijuana, Liga MX), Deyna Castellanos (Venezuela Sub17, Mundial Femenino Sub17), Mario Mandzukic (Juventus, Champions League), Nemanja Matic (Chelsea, Premier League), Moussa Dembele (Celtic Glasgow, Liga Escocesa), Olivier Giroud (Arsenal, Premier League) y Oscarine Masuluke (Baroka FC, Liga Sudafricana).

Varios ex Barça

Jordi Mboula no será el único representante del Barça en los galardones de la FIFA que ya no forme parte del conjunto azulgrana, y es que Neymar también forma parte del The Best por su trayectoria en la temporada pasada en la Ciudad Condal. El brasileño pretendía disputar a Leo Messi y Cristiano Ronaldo las distinciones como mejor jugador del mundo, pero de momento parece que parte con pocas opciones y todavía deberá esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 10 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído