Juan Carlos Unzué, conversando con Luis Enrique en el banquillo

UNZUÉ, POSIBLE RELEVO DE LUIS ENRIQUE

"Unzué puede ser de los mejores técnicos de la historia del Barça"

Publicación:15/03/2017 - 20:47h

Actualización:15/03/2017 - 20:47h

Jimmy Álvarez, quien fuera el segundo de Juan Carlos Unzué en el Racing de Santander, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que el ahora ayudante de Luis Enrique sería el técnico perfecto para dirigir al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Juan Carlos Unzué, actual segundo entrenador del FC Barcelona, se postula como uno de los máximos candidatos a ocupar el banquillo del Barça de cara a la próxima temporada 2017-18, después de que Luis Enrique haya anunciado ya que no continuará como técnico del primer equipo.

"Unzué puede ser uno de los mejores técnicos del Barcelona"

Quien fuese el segundo de Unzué en el Racing de Santander, Jimmy Álvarez, ha concedido una entrevista al programa radiofónico "La Gradería", de la Cadena SER, en la que ha asegurado que Unzué sería el candidato perfecto para coger las riendas del FC Barcelona.

"No me sorprende que esté en las quinielas. Las prestaciones de Juan Carlos Unzué son altísimas, considero que es el relevo más lógico para Luis Enrique", ha explicado Álvarez, asegurando que se trata de un entrenador "capacitado y conocedor del engranaje del Barcelona. Viendo los últimos años como lo ha hecho el Barça, la persona más adecuada para seguir los pasos de Luis Enrique y la filosofía del club es Juan Carlos".

Unzué, serio candidato para entrenar al Barça

Jimmy Álvarez tampoco tiene dudas de que Unzué podría manejar perfectamente el vestuario del FC Barcelona, a pesar de la gran cantidad de estrellas que en él conviven. "Su talante y la cordialidad que tiene con los jugadores encaja perfectamente, además de sus conocimientos tácticos y su gran implicación en el club en todas las estructuras. Es muy cercano a todos los jugadores. También tiene este puntito de carácter para corregir lo que no le gusta, pero después tiene mano izquierda. Sabe manejar la psicología de los jugadores".

"Juan Carlos de entrenador es exactamente lo mismo que con Luis Enrique, su forma de jugar. El actual juego del Barça es totalmente favorable a los conocimientos de Juan Carlos", ha añadido. Por último, se ha mostrado seguro de que Unzué aceptará en el caso de que le ofrezcan el puesto. "Si se lo ofrecen seguro que no se lo pensará. Le encanta el fútbol. Creo que va a ser uno de los mejores entrenadores de la historia del Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído