Laporta, Unzué y Guardiola anuncian un amistoso benéfico

EN UN ACTO DE SOLIDARIDAD

Unzué saca pecho con el Barça antes del duelo frente al City

Publicación:22/08/2022 - 20:54h

Actualización:22/08/2022 - 20:54h

El ex futbolista azulgrana, Juan Carlos Unzué, ha llamado a los aficionados a asistir al choque amistoso ante el City a beneficio de la lucha contra la ELA: Sostiene que se trata de una gran oportunidad para manifestar los valores del club

Ver calendario del FC Barcelona

Tras iniciar recientemente sus compromisos por La Liga, el FC Barcelona no deja de lado su labor social en favor de causas benéficas. Para el miércoles 24 de agosto está previsto un partido amistoso en el Camp Nou frente al Manchester City, apadrinado por Juan Carlos Unzué, ex jugador y entrenador culé, quien hoy es uno de los principales activistas del mundo del fútbol en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

En sus declaraciones para 'Mundo Deportivo' a pocas horas del compromiso, el antiguo guardameta, ha comentado el proceso para celebrar este encuentro, gracias la buena disposición de ambos clubes: "Todo se ha sostenido desde la amistad y la relación personal con personas del City como Txiki, Pep y Ferran Soriano. Aquí en Barcelona, con Laporta y Rafa Yuste y desde el minuto uno ha habido una predisposición fabulosa para llevarlo a cabo a pesar de las dificultades y circunstancias que hablábamos".

Para Unzué, el partido luce como un nuevo gran gesto por parte del barcelonismo hacia los afectados por esta enfermedad, que serán los mayores beneficiados con este tipo de eventos: "Este partido no lo veo como algo personal. Es un trabajo en equipo y se verán beneficiados los afectados de ELA. Eso hace que esté tranquilo. Confío mucho en la maquinaria del FC Barcelona".

Barça y City, unidos en la lucha contra la ELA

Los fondos recaudados serán destinados a los avances científicos en pro de esta lucha: "Quien compre una entrada para este partido tiene garantizado que va a ver un gran espectáculo pero no es el único motivo ya que se ayudará a una causa tan necesitada como es la investigación para la ELA. Los culés tenemos una oportunidad fantástica para demostrar que ese lema es más que un club sigue vigente y cómo de solidarios somos aquí en Barcelona, donde también estamos en las malas".

Asimismo, ha hecho un llamado a todos los aficionados a ser parte de esta fiesta, en la que podrán disfrutar y contribuir al mismo tiempo. En la previa, Unzué podría dirigir unas palabras al público en el Camp Nou: "Es ya importante. Dentro del club me dicen, con el Gamper de ejemplo, que los últimos días se vende más con muchos turistas y gente ya de vuelta. A todos ellos les animo a venir porque difícilmente van a poder tener más satisfacción (...). Hay una pequeña sorpresa antes del partido que la veréis todos".

Unzué se ha mostrado satisfecho por volver a contar con la posibilidad de llenar el estadio: "El año pasado no había el aforo total por la pandemia y este año, en enero o febrero se hablaba de posibles obras en el estadio que ahora no serán hasta 2023. Por fin hemos podido organizarlo entre todos, con mucho compromiso y al 100% del aforo. Y con unos ingredientes a nivel de jugadores difícilmente mejorable".

También ha enviado un mensaje a quienes hayan recibido un diagnóstico de ELA recientemente: "Lo único que le podría garantizar es que en el momento que acepte que esta enfermedad que no podemos ni cambiar, con unas cartas malas, intente vivirla de la mejor forma posible. Yo digo que me sentí un privilegiado pues porque de forma natural desde el primer día lo he sentido así pero que nadie se vea en esa obligación. Hay gente que tarda una semana, un mes o un año pero si son capaces de aceptarlo, es vital para poder llevar la enfermedad de la mejor manera posible y facilitar la vida a quienes tenemos gente y nos cuidan. No solo por nosotros sino también por ellos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído