BUSCA LIGA, COPA Y CHAMPIONS

Valverde cumple años en su camino de éxitos en el Barça

Publicación:9/02/2018 - 20:32h

Actualización:10/02/2018 - 02:41h

Llegó al FC Barcelona y fue acogido con cierta sorpresa, pero en apenas unos meses ha demostrado que es una elección muy prometedora para el banquillo. Ernesto Valverde ha celebrado su primer cumpleaños como azulgrana, con varios éxitos ya en su mochila

Ver calendario del FC Barcelona

Además de los grandes logros deportivos, el FC Barcelona tiene motivos para la alegría este viernes, en el que Ernesto Valverde celebra su 54º cumpleaños. Unos meses después de su llegada al Camp Nou, el extremeño no para de acumular éxitos, y aunque todavía hay mucho por resolver, el equipo va por buen camino. Su mano tiene mucho que ver.

En la sesión matinal que este 9 de febrero ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva, técnicos, empleados y jugadores han felicitado al de Viandar de la Vera, que ha agradecido el detalle uno por uno. El Txingurri conjuga exigencia y cercanía, y de momento la fórmula ha calado hondo en el vestuario, que se ha recuperado de un verano complicado y apunta a metas muy altas. Son bastantes lo logros que ha alcanzado ya, pero le quedan muchos por venir.

Los logros de Ernesto Valverde en el Barça

Recuperar el equilibrio

Las cosas no pintaban bien después de un verano muy duro en Can Barça. El Real Madrid se hacía grande, Neymar se marchó y la Supercopa fue un gancho directo que dejó a los culés en el suelo. Pero poco a poco, Ernesto Valverde lo ha ido levantando. Como se construyen los grandes equipos, a partir de la defensa, su grupo ha ido creciendo hasta encajar sus ideas con el llamado 'ADN Barça'La mezcla funciona, y el campeón ha vuelto a dejar muestras de que tiene más hambre que nunca.

Aparcar los conflictos

En un conjunto como el FC Barcelona cualquier discusión toma aires de guerra, pero la pausa de Valverde le ha venido como anillo al dedo a los azulgrana. Ni política, ni fichajes, ni renovaciones, ni ruedas de prensa. Nada ha alterado al preparador extremeño que se 'moja' o despeja balones según convenga en cada momento. Su carácter ha sido una nota muy positiva, ya que además contrasta notablemente con el de Luis Enrique, que sin ser peor, es muy distinto al del nuevo inquilino del banquillo.

Aceptar a (casi) todos

Poco a poco se ha ido perfilando una plantilla al nivel de las exigencias de los culés, pero al acabar agosto no había plenas garantías en un vestuario que parecía muy tocado y más débil que nunca. Sin embargo, el de Viandar de la Vera no alzó la voz, y se limitó a trabajar con lo que tenía a su disposición. Aunque algunos han enfilado la puerta de salida, otros están muy agradecidos a sus decisiones, ya que ha logrado recuperar a algunos efectivos para la causa.

El Barça de los récords

Sin hacer demasiado ruido, el Barça ha pasado de buscar una temporada digna, a volver a aspirar a todos los títulos en juego gracias a la mano de Valverde y el liderazgo de un Leo Messi que no se apaga nunca. El argentino ha vuelto a explotar con la llegada del nuevo entrenador, y tras mantener a flote a los suyos durante un tiempo, ahora tiene el apoyo que necesita. Por el camino van cayendo récords, y este equipo ya ha pasado por encima de algunas de las marcas de Guardiola. No hay nadie que lo pueda batir.

Paso a paso

Pese a que en cada rueda de prensa hace referencia al tiempo, trabajo y esfuerzo que quedan para levantar los títulos, el técnico no ha escondido su tremenda ambición, que le ha puesto en camino de Liga, Copa y ChampionsDe momento ya ha llegado a su primera final, y con el campeonato de la regularidad muy encarrilado, debe dar la talla en Europa, la gran asignatura pendiente. ¿La receta? Continuar yendo paso a paso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído