Laporta sobre Leo Messi: "Las conversaciones van bien, pero no está cerrado"

PÉSIMA Y DELICADA REALIDAD ECONÓMICA

Ventas, rebajas y una deuda que complica absolutamente todo en el Barcelona

Publicación:25/06/2021 - 14:57h

Actualización:25/06/2021 - 15:00h

El Barcelona sigue sin renovar a Messi y sin darle salida a ningún jugador del club para liberar la masa salarial que tanto pesa

Ver calendario del FC Barcelona

Siguen los problemas en el Barcelona con el dinero, traducido en gran parte en el límite salarial que se debe respetar y hasta la renovación de Messi entra en la discusión cuando se toca el tema. De ser renovado, el problema no se agranda, pero si el acuerdo se alcanza después de vencer su contrato, contaría como nuevo fichaje y las cosas serían peores.

Una reducción de 47.1 % es necesaria en el club y Laporta es consciente de esto desde el día uno de su campaña, por lo que sorpresa no hay pero dolores de cabeza sí, porque las negociaciones pasan por jugadores que no quieren bajar su salario y otros que ante lo que ganan, no quieren salir incluso estando una temporada completa en la banca.

Umtiti uno de ellos, que sigue poniendo trabas para su venta aunque ya se le informó que no cuenta ni para el equipo B, sumado a que su realidad deportiva no permite encontrar ni buenas ni malas ofertas en el mercado. Piqué, Alba, Busquets y Dembélé serían algunos de los que podrían firmar con nuevos salarios a la baja, con el caso del francés como una renovación.

Más allá de la deuda en el club, la situación de la pandemia terminó por dinamitar una carga de explosivos que se acumulaba en el club, haciendo que lo invertido en el club pase de casi 660 millones a poco más de 343 en una sola temporada, algo que explicaría la tardanza para renovar el contrato de Messi.

“El Barça no ha hecho nada mal, si no fuese por la pandemia no tendría que reducir un 45% su masa salarial. Tienen otro modelo de gestión, simplemente. El Barça tenía algo más de deuda, pero absolutamente solvente. Ahora tiene que reducir la masa salarial para poder hacer frente a esa deuda. La covid-19 le ha quitado muchos ingresos y debe reducir masa salarial. Lo que no reduzca este año, el que viene le puede afectar al límite de salarial y a la tesorería”, fue la explicación que dio Tebas y que el diario Sport recogió al hacer mención de la situación.

Nuevas vías

Laporta está explorando la implementación de nuevas actividades dentro del club, enfocadas principalmente a lo comercial y digital en un solo camino, esperando que la marca FC Barcelona cobre más fuerza y también dando cabida a más socios con menos limitantes, expandiendo su grupo de asociados y con ello sus ingresos, aunque sea con algo significativo.

Por otra parte el mercado es clave en el club, motivo por el que han fichado principalmente jugadores libres, que no significa que no sean buenos, porque calidad les sobra, pero también sabiendo que no había más opción que esta al momento de ir a reforzar la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído