Valdés regresa al Barcelona

EL EX PORTERO TENDRÁ UNA TERCERA ETAPA CULÉ

Víctor Valdés regresa al FC Barcelona de la mano de Laporta

Publicación:30/04/2021 - 22:59h

Actualización:30/04/2021 - 22:59h

Tras el atropellado paso por los juveniles en 2019, Valdés tendrá nuevas responsabilidades y se une al staff de Laporta en detalles deportivos, institucionales y técnicos

Ver calendario del FC Barcelona

El departamento de metodología en el FC Barcelona contará con un nuevo integrante y viejo conocido de la disciplina culé: Víctor Valdés. El ex portero del equipo catalán que vivió la época de mayor gloria de la historia de la institución estará nuevamente en el club tras su salida un poco abrupta de las fuerzas bases hace un tiempo.

Su incorporación responde al plan de Laporta para contar con las leyendas más recientes del club, además de tener en Valdés a uno de los pocos porteros canteranos del club que han podido triunfar a todo dar en la historia azulgrana, que además se mantuvo como el número 1 en la mejor época que se recuerda en el Camp Nou.

Con Puyol y Rafa Márquez como escuderos, luego Piqué en lugar del mexicano, el portero dejó grandes actuaciones y también muchas acciones polémicas y recordadas, como aquel gol que Villa le marcó con la espalda, antes de ser su compañero de equipo y dominar todo el continente europeo.

La unión que tiene con los valores de la institución y el haber sido parte de La Masía lo ubican como uno de los referentes de cara al trabajo que se debe hacer para el futuro, en el que preocupa mucho la fuerza base a la que ya perteneció en 2019 con el Juvenil A, pero su final fue bastante movido.

Ahora, estará en un área mucho más técnica y que se encargará de formar nuevos talentos no solo en lo deportivo, sino en lo humano, participando en el arraigo de la cultura culé y el sentimiento hacia al club, tal como lo demostraba en su etapa de jugador profesional antes de la terrible lesión de rodilla que sufrió.

Porteros también

Los porteros del club en edades juveniles también estarán bajo la tutela de Valdés, que posiblemente pueda participar en la formación de los chicos y echar una mano en el primer equipo para los profesionales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído