La previa del partido: Villarreal vs FC Barcelona de LaLiga 2016/17

El FC Barcelona debe ganar o ganar

Villarreal-Barça: Con toda la artillería pero sin margen de error

Publicación:5/01/2017 - 19:34h

Actualización:8/01/2017 - 21:32h

Al FC Barcelona le toca visitar un campo complicado como es El Madrigal y no tiene margen alguno de error. Tras la victoria del Madrid este sábado, los de Luis Enrique saben que deben ganar al Villarreal para no perder comba en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

No hay nada mejor que una victoria para cambiar la dinámica y recuperar las buenas sensaciones que el FC Barcelona había dejado en los últimos partidos. Por ello, los de "Lucho" deben olvidar ya la derrota ante el Athletic Club del pasado jueves y pensar en cómo enfrentarse a un Villarreal que podría plantear las mismas dificultades que el equipo vasco. Una presión alta para ahogar y cortocircuitar la creación culé que estos deben saltar con un mayor acierto en los pases y menos errores defensivos.

Esos que desencadenaron los tantos recibidos en La Catedral y de los que ya han aprendido, a tenor de las charlas de autocrítica que realizaron estos días. Para ello cuentan con todos sus hombres disponibles a excepción del lesionado Jasper Cillessen. Por tanto, el técnico azulgrana echará toda la leña en el asador y no se espera que reserve nada ni a nadie dada la victoria del Real Madrid este sábado ante el Granada. Umtiti tiene todos los números para dejarle el puesto a Mascherano, lo mismo que Rakitic que tiene todos los números de ser sustituido por Denis Suárez.

El gallego se enfrentará a su ex equipo, club en el que disputó su mejor temporada como profesional. Ese Villarreal que afronta el encuentro con la baja sabida desde hace meses de Roberto Soldado y la más que provable de Denis Cheryshev, tocado muscularmente. Sextos con 29 puntos, los de Fran Escribá han superado n bache de resultados tras sumar un empate y dos victorias consecutivas en sus últimos encuentros en la competición doméstica. Victorias de mérito pues si bien vencieron uno a tres al Sporting en El Molinón, en su último partido en casa acabaron goleando tres a cero al Atlético de Madrid.

El Barça debe romper una racha de siete años del Villarreal

La visita del Barcelona a La Plana llega, con todos estos antecedentes, con más tensión que nunca. Además de enfrentarse a esa racha de buen juego de sus rivales también deberán hacer frente a la historia recente del equipo amarillo. Esa que dicta que en los últimos siete años no han perdido ningún partido en su primer duelo del año en Liga. Pero las rachas están para romperlas y por ello los azulgranas ya se conjuran para vencer y convencer. Encomendándose una vez más a la "MSN", el trío atacante deberá estar mejor que nunca, atento a todo y sin descuidar sus labores de presión.

Neymar volvió a un gran nivel ante el Athletic Club y tiene claro que debe poner fin a su gafe goleador con el Barça. El genio de Sao Paolo suma ya diez partidos sin anotar con los blaugranas pero su entrenador no duda en que volverá a hacerlo. Leo Messi ya lo hizo, firmando el primero culé de este 2017 y a Luis Suárez se le espera. El uruguayo debe dar más de si y volver a ser el mejor delantero centro del mundo. Eso, unido a la capacidad de Iniesta para poder unir a los mortales con los tres gigantes será el secreto de los catalanes para seguir a tres puntos del Madrid en la cima de la competición. Por ello, con todo y a por todo para volver a beber de las mieles de la victoria, que un partido ganado lo cambia todo.

Ficha técnica del partido: Villarreal-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído