El centrocampista del Liverpool, Georginio Wijnaldum, estaría muy cerca de unirse a las filas del Bayern Munich. En Alemania el futuro del centrocampista holandés se ha vuelto noticia, ya que afirman que hay conversaciones avanzadas entre el entorno del jugador y la directiva de la escuadra alemana. Una situación que representa un golpe para el Barcelona, quién está interesado en el actual jugador de los “reds”.

De hecho, en el pasado mes de marzo ya se daba por hecho que Wijnaldum había pactado su fichaje con Joan Laporta, el máximo directivo de la escuadra blaugrana. El mediocentro holandés tiene decidido de no renovar su contrato con el Liverpool que expira este verano. Incluso llegó a hablarse de que, supuestamente, habría firmado un precontrato con Laporta para convertirse en el primer fichaje de la segunda era del presidente catalán.

Varios meses después, las aspiraciones del Barcelona de fichar al centrocampista que hace vida en la Premier parecen haberse esfumado. “El Bayern es un gran club. Si está interesado en él, no dude en hablar con nosotros”, admitió su representante, Humphry Nijman ante la prensa.

Según informaciones dadas a conocer por 'Sport1', los directivos del Bayern Múnich se pusieron en contacto con Wijnaldum y le expresaron su interés en ficharlo. El entorno ha afirmado que las conversaciones fueron "positivas". Y de momento, parece que Wijnaldum si quiere irse a Múnich.

Wijnaldum es una de las gangas del mercado de fichajes de este verano. El internacional holandés termina contrato y queda libre de fichar por el equipo que desee este verano sin que el club en el que aterrice deba pagarle al Liverpool por el traspaso.

¿Descartado por el Barcelona?

El fichaje por el Barcelona de Wijnaldum es una posibilidad que se ha ido borrando de forma paulatina al Barcelona presidido por Joan Laporta, aunque sigue estando en la órbita precisamente por el beneficio de poder llegar al club sin tener que pagarle al Liverpool en este verano. Al parecer, esto no sería visto como más que “remodelación” de los azulgranas con fichajes de prometedores jugadores juveniles con la mezcla de veteranos y "comprobados" de bajo coste en verano. 

En esta temporada de la Premier, Wijnaldum lleva anotados tres goles y ninguna asistencia en 46 partidos en los que ha tenido minutos. Se trata de un jugador importante en los planes de Jürgen Klopp, quien en este curso ha tenido una larga lista de complicaciones para encarrilar a un conjunto que mira complicada su clasificación para el próximo torneo de la Champions League.