Wijnaldum con Holanda

NO ESCONDE EL INTERÉS CULÉ

Wijnaldum, la Euro y su "silencio" en relación al Barcelona

Publicación:31/05/2021 - 19:23h

Actualización:4/06/2021 - 11:45h

Wijnaldum atendió a los medios de comunicación durante sus entrenamientos con Holanda, pero prefirió no adelantar de momento en relación a su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Wijnaldum tiene entre ceja y ceja la posibilidad de jugar en otro club que no sea el Liverpool, donde considera que ya cerró una etapa de gran manera y ahora quiere afrontar nuevos retos. Concentrado con Holanda para preparar la Euro, el mediocampista aprovechó las ruedas de prensa de su selección para hablar sobre el futuro.

Tras una temporada gris en Anfield, el holandés decidió  no renovar y el Barcelona apareció como gran interesado, algo que ya sucedió la temporada pasada por la petición de Koeman nada más llegar al Barcelona como director técnico. Si bien su futuro está en el aire, parece que el holandés seguirá en el timón y Laporta busca darle los jugadores que puede.

“Me gustaría que estas cosas se resuelvan de una manera distinta, no hablo de Koeman sino de todos los clubes y técnicos”, aseguró el jugador desde Portugal. Al ser preguntado por su fichaje, recordó que su agente ya estuvo en Barcelona y sería absurdo descartar al equipo culé de la lista de posibilidades.

“Mi agente estuvo ahí, la foto existe, no se puede esconder, pero de momento no puedo decir nada más ni del Barcelona ni de ningún otro club”, aseguró. En las últimas semanas el Bayern de Múnich apareció como uno de los principales candidatos, incluso teniendo muy adelantadas las conversaciones.

La necesidad del Barcelona para reforzar el mediocampo es tan real como evidente, por lo que tras el fracaso con Pjanic, se buscan opciones distintas y Wijnaldum encaja con el perfil deseado, recordando el buen paso de Paulinho y Vidal en las últimas temporadas dentro de la disciplina blaugrana.

Sin reconocimiento hasta terminar la Euro

Uno de los obstáculos que tendría el jugador es el reconocimiento médico con el Barcelona o cualquier otro club que quiera ficharle, luego de que Frank de Boer, técnico de Holanda, les dejara en claro a sus jugadores que si tienen algún fichaje pendiente, deberán esperar hasta que termine su participación en el torneo.

Cualquier lesión que puedan sufrir en el campeonato dejaría en una situación complicada al jugador, aunque este escenario también aplicaría para Memphis Depay, que queda libre del contrato que lo ataba al Lyon y estará en la Eurocopa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído