Ousmane Dembélé saluda a Xavi Hernández / Imagen: Twitter Oficial FCB

ESPERA POR SUS SENSACIONES

Xavi no descarta del todo a Dembélé para el Barça-Benfica

Publicación:23/11/2021 - 00:27h

Actualización:23/11/2021 - 00:32h

Xavi Hernández, nuevo entrenador del FC Barcelona, no podrá contar con los lesionados Moussa Wague, Ansu Fati, Martin Braithwaite y Pedri González, ni con el delantero argentino Sergio el 'Kun' Agüero, además de Sergi Roberto. Sin embargo, no descartó a Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes el FC Barcelona se medirá ante el Benfica (21:00h.) por la quinta jornada de la UEFA Champions League. Un compromiso que representará para el nuevo entrenador azulgrana, Xavi Hernández, su estreno en Europa. Lo hará con la misión de llevar a sus dirigidos a conseguir los tres puntos, los cuales significarían el pase automático a falta de una fecha por jugarse a los octavos de final de la máxima competición continental en el ámbito de clubes.

Sin embargo, ya se ha confirmado la baja de Sergi Roberto, quien sigue con molestias en el cuádriceps del muslo derecho. Además, el egarense no podrá contar para el importante compromiso con los lesionados Moussa Wague, Ansu Fati, Martin Braithwaite y Pedri González, ni con el delantero argentino Sergio el 'Kun' Agüero, quien todavía se encuentran pendiente de las pruebas y su evolución tras sufrir una arritmia cardiaca. Sin embargo, sorpresivamente, abrió la puerta a Ousmane Dembélé.  

"Ni Ilias ni Abde ni Jutglà pueden jugar. A ver cómo está Dest, cómo está Ousmane, como está Sergi Roberto, jugadores que están a punto de recuperarse. Nos quedamos casi sin extremos puros, quizás quedan Coutinho o Demir, pero los puros están de baja. Saldremos con los que sea, pero a ganar el partido", explicó el técnico durante la rueda de prensa previa al partido, nombrando por sorpresa a Dembélé como posible alta. 

"Depende de sus sensaciones que pueda estar mañana, lo que no queremos es que se lesione, dependerá de sus sensaciones. Sobre todo, en estos casos que están a punto de recuperarse, me guío mucho de las sensaciones de los futbolistas, vamos a ver si nos pudiera ayudar, sería importante", señaló Xavi. 

Sobre el partido 

Xavi también explicó un poco lo que desea para el partido ante los lusitanos. No quiere repetir el naufragio de Lisboa, donde los culés cayeron por 3-0 al comando para aquel entonces por Ronald Koeman. "Lo que queremos es abrir el campo, si analizáis el partido del sábado, teníamos un extremo puro y en la otra banda lo hacía Gavi, para tener amplitud y atacar por fuera. Si generas por fuera tienes más espacio por dentro, queremos ocupar esos espacios, ese juego de posición es clave para mí", dijo.  

"Tenemos que demostrar en el campo que somos mejores. Si ganamos, estaremos en octavos. Debemos ser positivos, valientes e ir al ataque. Ir a por los tres puntos. El último partido con el Benfica lo perdimos 3-0", agregó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído