Xavi Hernández, dando órdenes durante un partido del Al Sadd

¿POSIBILIDAD REAL?

Xavi recomienda un entrenador al Barcelona

Publicación:28/03/2021 - 11:01h

Actualización:28/03/2021 - 11:01h

Xavi Hernández reveló una interesante opinión, la cual posiciona a Joachim Low como una posible alternativa para el cargo de entrenador del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los personajes históricos del entorno del FC Barcelona, como lo es Xavi Hernández, ha revelado una interesante y polémica opinión, en cuanto a un entrenador que, a sus ojos, podria encajar en la dirección técnica del cuadro azulgrana. Concretamente se trata de Joachim Low, quien ha sido señalado por el exjugador culé como opción para dirigir al cuadro catalán.

Xavi ha dado esta opinión en una entrevista para el medio informativo alemán Suddeutsche Zeitung. A propósito de la opción de Low como encargado del banquillo del Barcelona, el actual entrenador del Al Sadd de Catar declaró lo siguiente: "Alemania ha desarrollado una comprensión diferente del fútbol que me recuerda mucho a la de España y a la del Barcelona ¿Si sería un buen candidato para el Barcelona? Sí, por su forma de entender el juego y por su personalidad".

Por otra parte, Xavi también reconoció la buena calidad futbolistica que Joachim Low tiene como entrenador, en vista de su opinión sobre la alternativa del actual seleccionador de Alemania como director técnico del cuadro catalá en un futuro. En este sentido, el exfutbolista comentó: "Low es un entrenador de lujo. Quería espectáculo, fútbol de ataque y luego se convirtió en campeón del mundo”.

Ni Xavi ni Low para Laporta

A los ojos de Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona, el entrenador ideal para la continuidad del proyecto del cuadro catalán es Ronald Koeman, actual encargado del banquillo azulgrana. La idea del mandamás de la entidad culé es darle continuidad a las ideas del neerlandés, para reformar exitosamente la plantilla y obtener un proyecto competitivo.

Koeman ya inició el pasado verano la reforma del equipo, con la inclusión de jóvenes como Pedri y Sergiño Dest y, actualmente, le ha dado continuidad a otras piezas interesantes, como Ilaix Moriba. Dados los buenos resultados que esto está trayendo al Barcelona últimamente, la idea de Laporta no pasa por Xavi ni Low, pero si por el entrenador neerlandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído