Ousmane Dembélé saluda a Xavi Hernández / Imagen: Twitter Oficial FCB

EL ENTRENADOR SE SEPARA DE UNA GUERRA ABIERTA ENTRE EL JUGADOR Y EL CLUB

Xavi se 'lavó' las manos sobre la polémica con Dembélé: "Es una decisión del club"

Publicación:21/01/2022 - 07:46h

Actualización:21/01/2022 - 07:49h

Xavi fue el que abrió la caja de pandora en el asunto de Dembélé para que después Alemany terminara de echar gasolina en el incendio indicando que el francés debe salir en este mismo mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi fue el que encendió la polémica de Dembélé al anunciar que tendría que buscar una salida por su negativa a renovar, decisión que confirmó Alemany en medio de la jornada de Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao y disparó un cohete nuclear que respondió el jugador a través de una carta en la que parece plantarse ante la institución para cumplir su contrato y finalmente salir gratis.

Pero pasadas unas horas y con el partido todavía en la cabeza, Xavi parece haber reculado indicando que la salida de Dembélé “es una decisión del club”, quitándose de la línea de fuego entre el Barcelona y el francés, que parecen estar al máximo de municiones para una guerra que promete mucho fuego en los 10 días que quedan de mercado de invierno, si es que se concreta la venta.

Sin importar el responsable de la decisión, la eliminatoria ante el Bilbao no contó con Dembélé en la convocatoria y se vio un equipo falto de ideas ofensivas que además sufrió una nueva lesión de Ansu Fati, algo que nadie tenía en sus apuestas pero ahora complica más las cosas al no contar con el francés y haberse desprendido de Yusuf. Depay y Ferran serían los ideales para ocupar el puesto, además de Abde.

En el Barcelona las cosas no van por buen camino y con el lío armado con Dembélé todo va a empeorar porque su salida sería sin dejar nada en las arcas, a menos que quiera jugar con el Newcastle, único equipo interesado en pagar lo que sea por el francés o por cualquier otro jugador del mundo con nivel para reforzar su plantilla y evitar el descenso en Premier, tarea complicada por el rumbo que lleva.

No hay muchas opciones para solucionarlo

La ruptura total comenzó en el momento que la renovación a la baja llegó a las manos de Dembélé, que no era desconocido para él, pero sabiendo que el objetivo era inscribir a un jugador como Ferran Torres, competencia directa, las cosas se terminaron de torcer entre ambas partes y el divorcio fue un hecho. Pero la peor parte no tiene nada que ver con lo institucional.

Si bien el club tiene una pérdida importante con la salida gratis de Dembélé lo más complicado se da a nivel deportivo, porque el aporte ofensivo y la calidad de sus piernas es innegable, al tiempo que puede ser incomparable al menos en el vestuario culé, que sigue huérfano de jugadores distintos o mágicos, un perfil que tiene Ousmane, sin olvidar que usa ambas piernas con la misma habilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído