Desde el año pasado, la pandemia del Covid-19 generó una crisis sanitaria que alejó a los aficionados de los estadios para evitar la propagación y los contagios de una enfermedad que ha dejado miles de pérdidas humanas. No obstante, la situación podría llegar a su fin en los próximos meses, aunque con ciertas restricciones.

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, sostuvo en una entrevista para RAC1, que se espera un verano mejor que el anterior, tanto para el deporte amateur, como para la práctica de actividades deportivas en la élite. Indicó que para septiembre podrían volver las aficiones a los campos de Primera División.

Informó que podría haber una normalización progresiva. En el caso del fútbol profesional, se permitiría el ingreso de espectadores, aunque no para ocupar la totalidad del aforo. Sin embargo, ha afirmado que la cantidad de personas que podrán entrar será importante, por lo que sería incluso mayor a la permitida en otras ligas.

Argimon también se ha referido a las elecciones del Barça

En cuanto al proceso que definirá el nombre del nuevo presidente del FC Barcelona el próximo 7 de marzo, manifestó que la gente no comprendería un levantamiento del confinamiento para acudir a las urnas: “Ha llegado la petición del Barça y lo están estudiando los técnicos, pero la gente no lo entendería”.

Por último, declaró que el toque de queda no sufrirá modificaciones en un futuro próximo, aunque sí es posible que las medidas de seguridad presenten algún tipo de flexibilización, especialmente en los sectores más importantes de la vida económica que se han visto afectados por la pandemia.