Los jugadores del FC Barcelona festejan el pase a cuartos tras eliminar al PSG

Tras los octavos de Champions

Ya sólo quedan cuatro equipos candidatos al triplete en Europa

Publicación:16/03/2017 - 13:15h

Actualización:16/03/2017 - 13:19h

Una vez concluidos los octavos de final de la Champions League, con alguna sorpresa destacada, el FC Barcelona se mantiene sólo junto a otros tres equipos que pueden levantar este curso Copa, Liga y Champions. Juve, Bayern y Mónaco sobreviven

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado miércoles concluyó la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League. Los ocho mejores equipos de Europa se batirán el cobre por saber quién acabará levantando el máximo título continental. Entre ellos, la mitad se juegan también algo muy especial: el "triplete"

Empezando el FC Barcelona, que paso los cuartos de final tras una histórica remontada. Esa que le emparejó frente al Paris Saint-Germain y que ya es historia, nunca mejor dicho. Pues en un mundo como el futbolístico, en el que sólo se vive del presente, a los azulgranas sólo les queda ya mirar hacia adelante. Y lo que les queda es un precioso panorama dado que a día de hoy son uno de los pocos equipos de Europa que puedan aspirar esta temporada a esos tres títulos.

Sólo Juventus de Turín, AS Mónaco y Bayern de Munich compiten con el Barcelona en el reto de conseguir terminar este curso con la triple corona. De ellos tres, los italianos son los que mejor lo tienen a día de hoy dado que ya están en la final de Copa, son líderes sólidos en Liga y uno de los rivales a batir en cuartos.

El Bayern de Ancelotti les sigue a la par, dominando con puño de hierro el campeonato alemán pero teniendo un duro emparejamiento en Copa. Les tocará bailar con el Borussia de Dortmund en semifinales. Finalmente, los monegascos están siendo la sorpresa dado que nadie contaba con ellos como líderes de la Ligue 1 con tres puntos de ventaja sobre el PSG, remontándole al Manchester City en octavos y plantándose en la final de Copa también ante los parisinos.

Real Madrid y Atlético de Madrid, sin posibilidades

De hecho son el único club español dado que Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla FC pasaron a mejor vida en la competición del KO española. hace ya meses. Otro caso sería el del Borussia de Dortmund, que si bien está vivo en la Copa alemana y matemáticamente tiene posibilidades en la Bundesliga, los dieciséis puntos de ventaja de los Bávaros son casi insalvables para las diez jornadas de competición que quedan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído