Yaya Touré en la gala del sorteo del Mundial 2022

EL EXCULÉ NO DESCARTA DIRIGIR AL BARÇA

Yaya Touré se ‘moja’ sobre la vuelta de Messi al Barça y pone por las nubes a Xavi

Publicación:5/04/2023 - 14:48h

Actualización:5/04/2023 - 14:48h

Yaya Touré también 'se ha mojado' con la posible vuelta de Lionel Messi al FC Barcelona y ha valorado el trabajo actual de Xavi Hernández para guiar nuevamente al club hacia los títulos más importantes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha consolidado como uno de los mejores clubes de comienzos del siglo XX, cuando vivió sus mejores años de la mano de figuras como Lionel Messi en el campo y Pep Guardiola desde el banquillo. Recientemente, Yaya Touré ha hablado sobre lo que supondría el regreso de Messi al equipo azulgrana y ha valorado lo hecho actualmente por Xavi Hernández.

Ahora, el excentrocampista se desempeña como entrenador en las categorías de base del Tottenham Hotspur, donde se ha mostrado contento y entre sus metas está seguir escalando posiciones en su carrera desde los banquillos. De hecho, no deja de lado la posibilidad de hacerse algún día con la dirección técnica del equipo azulgrana, siguiendo el ejemplo del míster actual.

La posible vuelta de Messi

Con respecto al posible regreso del astro argentino, Touré sostiene que este movimiento le haría bien al Barcelona: "Si lo hace me sorprendería, pero bueno. En el fútbol no se sabe qué puede pasar. Es impresionante todo lo que ha hecho Messi durante su carrera. Lo ha hecho todo, incluido ganar el último Mundial. No sé si va a seguir en París o volverá, por lo que veo en la prensa".

Para el marfileño, lo mejor es que el siete veces ganador del Balón de Oro se retire en el Camp Nou, pero todo dependerá de la operación que pueda producirse: "Vamos a ver lo que pasa. Al Barça le vendría bien. Sólo veo a Messi acabando su carrera en Barcelona. Pero no sé qué va a pasar con él porque aún tiene contrato, ya veremos qué pasa la temporada que viene".

El trabajo de Xavi

Ya en cuanto al trabajo del entrenador, su valoración es positiva: "Creo que está en un gran momento. Xavi lo está haciendo muy bien. Tienen LaLiga muy cerca. Antes de subir al avión este domingo, camino de Abu Dabi, vi el partido ante el Elche y me encantó cómo jugaron el choque. A mí me gustaría que este año ganaran los máximos títulos posibles porque me siento barcelonista.

Asimismo, no descarta entrenar al Barça algún día, para lo cual ha tomado al egarense como ejemplo: " No sabemos qué va a pasar. Me encantaría, pero ahora es un poco pronto. Lo intentaré y trabajaré para ello. Ojalá tengamos un equipo para poder trabajar como está haciendo ahora Xavi. Los retos siempre me encantan y estar en el Barça sería increíble. Ojalá tenga la suerte y el nivel de poder estar en un gran equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído