Youri Tielemans, el otro centrocampista en el foco del Barça

CON CONTRATO HASTA 2023

Youri Tielemans, el otro centrocampista que está en el foco del Barça

Publicación:12/09/2021 - 16:05h

Actualización:12/09/2021 - 16:05h

Desde Inglaterra insisten en que el Barça es uno de los equipos que están en la puja para hacerse con los servicios del centrocampista, valorado en 55 millones de euros, de acuerdo a los datos suministrados por el portal Transfermarkt. Se sabe, que Tielemans es un jugador muy potente a nivel físico, que puede aportar criterio con el balón y un disparo lejano destacable; características que estarían en demanda por parte de cuadro culé

Ver calendario del FC Barcelona

Youri Tielemans, centrocampista del Leicester City, de la Premier League de Inglaterra, es uno de los jugadores que se encuentra en la órbita del FC Barcelona, donde su presidente, Joan Laporta, está en las labores de seguir reconstruyendo el equipo tras las salidas de importantes futbolistas, como Leo Messi y el delantero francés Antoine Griezmann, quienes se marcharon al París Saint-Germain (PSG) y Atlético de Madrid, respectivamente.   

De acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, el club azulgrana busca un centrocampista con despliegue físico y el internacional belga lo tiene. Con él se quiere en concreto que pueda sustituir al juvenil Ilaix Moriba, quien luego de decidir no renovar con los catalanes ha fichado por el RB Leipzig, de la Bundesliga de Alemania, a cambio de unos 16 millones de euros más unos seis en variables.  

Desde Inglaterra también insisten en que el Barça es uno de los equipos que están en la puja para hacerse con los servicios del centrocampista, valorado en 55 millones de euros, de acuerdo a datos suministrados por Transfermarkt. Se sabe, que Tielemans, de 24 años de edad, es un jugador muy potente a nivel físico, que puede aportar criterio con el balón y un disparo lejano destacable; características que estarían en demanda por parte de cuadro culé.   

El belga acabará contrato en 2023 y todavía no ha renovado con el Leicester, situación que ha hecho que los rumores sobre su posible aterrizaje en la Ciudad Condal sean más fuertes, pese a que todavía le queda mucho margen de maniobra al conjunto inglés. Suena para los blaugranas porque se ha señalado que sería el elegido para suplir a Georginio Wijnaldum, futbolista que aunque no terminó fichando por el FC Barcelona, estaba llamado a cubrir ciertas necesidades en el equipo dirigido por Ronald Koeman.   

Otros equipos interesados 

Sin embargo, así como pasó con Wijnaldum, quien terminó con el PSG tras aceptar una oferta económica más sustanciosa que la del Barça, se teme que el caso se repita con Tielemans. Esto último, porque el jugador tiene varias novias entre ellas el Real Madrid CF y el Liverpool FC, dos conjuntos con la cartera más estable y que están afrontando de a poco una renovación en todas sus filas. Otro gran candidato que aparece en la escena es el Manchester United, de Cristiano Ronaldo y compañía.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído