Yusuf Demir en el Barça-Bayern

FUTURO DEL CLUB

Yusuf Demir apunta alto con un dato que le acerca a Messi

Publicación:25/11/2021 - 07:42h

Actualización:25/11/2021 - 08:50h

Demir sigue acumulando marcas que solo Messi puede superar y en el club le ven con ilusión para el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

En el año 2004 apareció Messi por primera vez en la Champions con 17 años y 166 días, batiendo el récord para el extranjero más joven en hacer su primera aparición en el torneo usando la elástica culé. Será difícil superarlo, pero en el club ya hay un jugador que se le acercó mucho en el reciente encuentro ante el Benfica.

Se trata de Yusuf Demir, atacante que con solo 18 años y 174 días debutó en Champions para enfrentar a los lisboetas en un partido crucial en el que además fue titular. El de Viena fue extremo diestro nato en una línea que completaron Depay y Jordi Alba, el primero como delantero y el otro por el carril izquierdo.

Xavi apostó por regresar a los extremos profundos pese a tener que modificar el fondo para dar paso a una línea de tres centrales, que no le salió del todo mal, pero sigue sin ser la solución. Demir no tuvo su partido más brillante, pero se mostró correcto pese a su corta edad y experiencia, además del poco tiempo de trabajo que lleva con Xavi.

Este mismo logro lo consiguió en Liga ante el Athletic Club de Bilbao, de nuevo segundo más joven solo detrás de Messi. El avance del jugador es importante y se espera que con el tiempo pueda ser uno de los más importantes para el club gracias a su talento, que se pierde de vista y genera ilusión en el club.

Si nada se tuerce…

El club cuenta con Gavi, Nico, Araújo y Ansu Fati como los jugadores con más oportunidades de establecerse en la élite del fútbol, pero siguen estando en verde de momento. La capacidad de desarrollo del grupo va de la mano con el respeto que las lesiones tengan y el cuidado físico que puedan llevar a cabo.

Sumando a Pedri y De Jong, el bloque culé pinta para máquina en unos años y puede ser un auténtico equipazo, eso sí, siempre que casos como el de Ansu y su rodilla no sean frecuentes, que la institución consiga estabilidad y que los jugadores tengan paciencia, porque recuperarse no será nada sencillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído