Florentino Pérez, en una imagen de archivo con el Real Madrid

Sería el mayor fichaje de la historia

¿180 "kilos" por Cristiano? ¡El Real Madrid sí sabe vender!

Publicación:16/06/2017 - 17:06h

Actualización:16/06/2017 - 17:06h

Si después de todo esto el Real Madrid consigue vender a Cristiano Ronaldo por 180 millones de euros, la entidad merengue habría hecho el negocio de la historia. Un jugador de 32 años de edad por ese precio no lo podría colocar el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Otro verano más y queda de manera remarcada que el Real Madrid sí que sabe vender. Nadie se explica muy bien cómo lo hacen, pero el conjunto merengue es capaz de sacar el máximo precio posible por sus descartes. Lo hizo ya en otros periodos de fichajes y lo volverá a hacer en este con James Rodríguez o Álvaro Morata, dos jugadores que llevan meses forzando para salir.

Pero ambos lo harán por una auténtica millonada. Pues si bien del colombiano se hablan difras que superan los 60 millones de euros, del canterano blanco más aún. Y es que Morata tiene muy buen cartel y el Manchester United de José Mourinho estaría dispuesto a hacer una locura por él: cerca de 75 millones de euros. 

Y si a eso únimos la última hora de Cristiano Ronaldo, ya uno no sabe que pensar. Un delantero de 32 años de edad, que el próximo febrero cumplirá 33 y que habría filtrado a la prensa portuguesa su intención de dejar el Real Madrid por los recientes problemas judiciales. Algo que en un equipo como el Barça le habría rebajado mucho el precio, en la entidad madridistano. De hecho ya piensan qué hacer con los 180 millones que tienen que pagar quien se lo lleve. La verdad que es un auténtico escándalo.

El Barça, con Arda y Dani Alves en la otra cara de la moneda

Y en el lado opuesta se sitúa un FC Barcelona que de vender poco sabe. De hecho, la operación más lucrativa que ha conseguido en su historia es el "robo" de Luis Figo a manos de Florentino Pérez. No se sabe muy bien por qué es, pero en el conjunto azulgrana nunca han sabido vender, algo que debe aprender de su máximo rival.

Pues las noticias tampoco son nada halagüeñas en este sentido. De los descartes culés en el mercado, por Mathieu podrían sacarse entre cuatro y seis millones como mucho, mientras que Arda pierde precio según pasa el tiempo. Se habla de que el Barça espera sacar por el 40 "kilos", cantidad que desde diferentes medios de la Ciudad Condal ya se han encargado de rebajar por la situación que le rodea.

Y ni que decir tienen algunas de las salidas del pasado verano. ¿O no se acuerdan de que Dani Alves está en la Juventus de Turín a coste cero? O si no, Marc Bartra, titularísimo en el Borussia Dortmund y que dejó el conjunto culé por ocho millones de euros...

Para poder competir con los grandes en los mejroes fichajes hay que aprender a vender. No es más que pura matemática, más es más y mejor, y menos es menos y peor, a diferencia de lo que pueda decir el presidente del gobierno. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído