El FC Barcelona ya ha conseguido la solución al caso de Ilaix Moriba, cuando todo parecía indicar que, a falta de acuerdo para marcharse o renovar, permanecería en la grada durante toda la temporada. No obstante, el RB Leipzig finalmente ha logrado presentar una oferta convincente a la institución azulgrana.

En total, serán 16 millones de euros, más otros 7 por concepto de variables como parte de un acuerdo previo que se ajusta al mínimo de 20 millones que exigía el Barça. Además, el club le ha otorgado el permiso para viajar a tierras germanas y firmar su contrato antes de su presentación e incorporación a la plantilla.

De esta manera, llega el desenlace de una de las ‘novelas’ que mantenía el club durante este mercado de fichajes. En cuanto a su preferencia por el equipo alemán, Mundo Deportivo ha indicado que su decisión obedece a la apuesta que hace el Leipzig, que además disputará la próxima edición de la Champions en el ‘grupo de la muerte’.

La decisión de Ilaix

El Tottenham Hotspur también se unió a la puja por el canterano; de hecho, su entorno le habría sugerido fichar por el equipo londinense para incrementar su valor de mercado. No obstante, vio la opción de los ‘toros rojos’ como una vía más segura, después de que aumentaran considerablemente su oferta inicial de 6 millones de euros.

En definitiva, el Barcelona y los representantes del hispano-guineano han alcanzado la que quizá habría sido la mejor solución posible, con la que la institución recibirá la cantidad estimada, mientras que el jugador no se verá resignado a pasar una temporada marginado de la actividad.