Mario Hermoso en el duelo entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán en la UEFA Champions League

MARIO HERMOSO, ¿OPCIÓN REAL PARA EL BARÇA?

¿Adiós definitivo? La Juventus podría dejar al Barça sin opción a competir por el fichaje de Hermoso

Publicación:17/03/2024 - 15:56h

Actualización:18/03/2024 - 04:22h

El FC Barcelona estaría aparentemente interesado en fichar a Mario Hermoso de cara a la próxima temporada. No obstante, parece que el club culé no es el único conjunto deseoso de incorporar al zaguero español a sus filas, ni el mejor posicionado para hacerlo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha caracterizado en las últimas temporadas por estar muy pendiente de los jugadores estelares que terminan contrato al final de la campaña, con el objetivo de poder hacer buenas incorporaciones a coste cero. En ese sentido, uno de los nombres que ha sonado mucho en la órbita del conjunto culé como posible refuerzo ha sido el de Mario Hermoso, zaguero que actualmente milita en el Atlético de Madrid y cuyo contrato termina el próximo 30 de junio.

El madrileño ha sumado 36 encuentros con un total de dos anotaciones y una asistencia en este período con los 'colchoneros', y es un jugador valorado tanto por su experiencia en el campeonato español como por su polivalencia. Aunque su posición natural es la de zaguero zurdo, también puede desempeñarse como lateral izquierdo.

Esa versatilidad es lo que principalmente valora la escuadra barcelonesa, ya que es importante recordar que el club dispone de una gran cantidad de zagueros, pero no cuenta con tantos carrileros por izquierda. Actualmente, solo disponen de Alejandro Balde y Marcos Alonso, quien se espera que abandone el Barça al final de esta temporada, no continúe. Por lo tanto, un refuerzo para esa zona sería beneficioso para el combinado catalán.

La Juventus se 'entromete' en la carrera por fichar a Mario Hermoso

Sin embargo, el FC Barcelona no parece ser el único equipo interesado en hacerse con los servicios del exjugador del Espanyol. Según informa 'Tuttosport', la Juventus también estaría interesada en fichar al defensor español, al punto de que ya habrían avanzado en las negociaciones con el jugador. Igualmente, se ha dado a conocer que también está despertando el interés de varios clubes de la Premier League y la Bundesliga.

La referida fuente sostiene que la 'Vecchia Signora' estaría dispuesta a ofrecerle un contrato a largo plazo y con un salario muy superior al que percibe actualmente, lo que genera cierto optimismo de que la transferencia se lleve a cabo. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla esta situación, ya que tampoco se puede descartar que el Atlético de Madrid, donde Mario Hermoso se ha posicionado como uno de los habituales en el esquema del 'Cholo' Simeone, intente renovar su contrato. En ese caso, el elenco azulgrana tendría que entrar en una puja en la que aparentemente no está en posición de competir, ya que su incorporación no parece ser considerada como prioritaria en el Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído