Robert Fernández y Ernesto Valverde en la Ciudad Deportiva del Barça

LA SUPERCOPA Y LALIGA APRIETAN

Al FC Barcelona le entran las prisas en el mercado de fichajes

Publicación:10/08/2017 - 17:12h

Actualización:11/08/2017 - 15:54h

A pesar de tener algunas operaciones en curso, el Barça empieza a mirar de reojo el cierre del mercado de fichajes. Los refuerzos aún no se han cerrado y sólo queda una semana para que empiece la liga, además de 21 días para que llegue septiembre

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque está bien claro que las prisas no son buenas consejeras, en el FC Barcelona se ha instalado una cierta sensación de inquietud respecto a los refuerzos para la plantilla del primer equipo. La secretaría técnica dirige varias operaciones en estos días, pero la lentitud de los avances esta empezando a desesperar en las oficinas del Camp Nou. Tres semanas es mucho tiempo, pero el mercado apremia y más cuando la Supercopa y LaLiga están a la vuelta de la esquina.

Todavía no ha acabado el verano, pero ya hace tiempo que se puede decir que este ha sido particularmente complicado para los azulgrana, que no sólo han tenido problemas para confirmar sus incorporaciones, sino que además han tenido que lamentar bajas tan importantes como la de Neymar, que ha dejado la MSN rota y el ataque cojo por uno de sus flancos.

La planificación estival del Barça ya incluía concretar un refuerzo por línea, pero se ha ido reescribiendo a medida que pasaban los días. Así, la defensa se ha completado con Marlon Santos y Nélson Semedo, y aunque estuvo cerca de llegar Íñigo Martínez, parece que sólo Yerry Mina tiene alguna opción una vez conocido el alcance de su reciente lesión.

Para el centro del campo Philippe Coutinho parece haberse quedado solo, toda vez que el PSG bloqueó por todos los medios a Marco Verratti, Jean Michaël Seri continúa a la espera y Paulinho está lejos, por lo menos hasta la ventana de invierno. El de Río de Janeiro sigue pendiente de los mensajes cruzados entre el Camp Nou y Anfield, y aunque se muestra optimista empieza a dudar de la demora que intentan aplicar los ingleses.

En la delantera han sonado muchos nombres, pero la prioridad es Ousmane Dembélé. El extremo está intentando hacer valer su voluntad de jugar en el Barça, pero el Borussia Dortmund no quiere dejarle marchar y ha puesto un precio desorbitado a su salida. Si finalmente se confirma, esta tampoco será una operación fácil, de la misma manera que no lo serían Paulo Dybala o Antoine Griezmann, otros de los favoritos de los catalanes, y tampoco lo fue la vuelta de Gerard Deulofeu, de momento el único relevo para Neymar.

Un problema para Valverde

Sin descartar la posible llegada de alguno de los tapados, con una operación relámpago como la que se realizó con Semedo, el Barça va a necesitar más tiempo para cerrar, si lo consigue, los refuerzos para Ernesto Valverde. El extremeño lleva algunos días preocupado, ya que una de sus primeras peticiones fue la de contar con todos sus futbolistas cuanto antes, para así poder preparar con garantías la que será una temporada muy exigente.

La falta de contundencia en los despachos ha provocado que la planificación deportiva vaya un paso por detrás en estos momentos, en los que el técnico se encuentra trabajando con las piezas que de momento sí tiene. Mientras tanto, otro de los asuntos pendientes en el Camp Nou es la operación salida, por lo que las últimas semanas de agosto se prevén muy movidas en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído