Antoine Griezmann y Josep Maria Bartomeu en la presentación del galo con el Barça

CALMA EN EL CAMP NOU

Las amenazas del Atlético por Griezmann no alteran al Barça

Publicación:27/07/2019 - 16:06h

Actualización:27/07/2019 - 16:06h

El Atlético de Madrid sigue presionando al FC Barcelona por Antoine Griezmann, pero los catalanes mantienen la calma. Pese a la denuncia de los rojiblancos, los azulgrana insisten en que no hay irregularidades en su negociación con el galo

Ver calendario del FC Barcelona

El caso Antoine Griezmann duró más de un año y parecía ya resuelto, pero aún hay tensión entre FC Barcelona y Atlético de Madrid. Los madrileños no han digerido nada bien el adiós del delantero, y tratan de reclamar a los catalanes 80 millones de euros por presuntas irregularidades en las negociaciones, ya que insisten en que llegaron a un acuerdo con el crack cuando todavía valía 200 millones de euros y no los 120 que se abonaron cuando bajó su cláusula de rescisión.

Miguel Ángel Gil Marín ha ido un paso más allá en una entrevista concedida a 'ESPN' en la que ha asegurado que tiene pruebas de la infracción. El consejero delegado de la entidad rojiblanca ya puso presión a los azulgrana antes incluso de que se hiciera oficial el fichaje, cuando afirmó que el pacto se había consumado en el mes de marzo. Ahora insiste en esta versión, y recalca que su denuncia está más que justificada.

Los 'colchoneros' han dado el aviso a la Federación y a LaLiga, y se plantean incluso cotas más altas si no obtienen una resolución favorable. Tras reconocer Javier Tebas, máximo mandatario de la patronal, que en su escrito se pedía que se bloquee la ficha del delantero, el propio Gil Marín ha subrayado que "cuando se resuelva por parte de las instancias deportivas decidiremos si vamos o no a la justicia ordinaria".

A pesar de las continuas amenazas, en el Camp Nou se mantiene la calma hasta que se resuelva la situación, y el discurso que se ofrece va en una sola dirección. Los responsables, desde técnicos hasta directivos pasando por el propio jugador afirman que todos los contactos se establecieron respetando la normativa, y que es imposible que haya pruebas de nada porque no se incumplió ninguno de sus puntos.

Varios medios se hacen eco de las presuntas declaraciones de un 'peso pesado' de la cúpula barcelonista, que aclara que "el Atlético choca contra un muro porque no hay nada que demostrar". Tebas no entró en detalles cuando confirmó la denuncia del subcampeón liguero, pero comentó que si sigue adelante, el asunto podría tardar un largo tiempo en resolverse por completo.

Griezmann está dolido por los líos con el Atlético

Quien ha repetido en varias ocasiones que está dolido con este tema es Antoine Griezmann, que en varias entrevistas ha dejado claro que le hubiera gustado salir sin tantos problemas del Atlético. Hace unos días explicó que hubiera preferido despedirse con un acto con honores como hicieron Diego Godín, Juanfran o Filipe Luis, y este fin de semana ha confesado en una conversación con el diario 'Sport' que no se pone a pensar en la denuncia porque son cosas del fútbol, pero que evidentemente no está satisfecho con el jaleo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído