Carlo Ancelott, durante un partido ante el Rayo

YA HABRÍA CONTACTOS CON EL ITALIANO

Ancelotti podría dejar 'tirado' al Madrid por la selección brasileña

Publicación:12/12/2022 - 13:07h

Actualización:12/12/2022 - 13:07h

Carlo Ancelotti podría ser una de las opciones que baraja la Confederación Brasileña de Fútbol para reemplazar a Tite. 'UOL' informa que ya le habrían tanteado desde octubre y podría lleger en 2023

Ver calendario del FC Barcelona

La catástrofe vivida por la selección de Brasil en la Copa del Mundo podría provocar cambios importantes que incluso podrían ir en contra de algunas tradiciones en el 'Scratch', como el hecho de contar durante la mayor parte de su historia con un seleccionador no extranjero. Tras la salida de Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' de la dirección técnica, la Confederación Brasileña de Fútbol estaría evaluando varios nombres fuera de sus fronteras.

Recientemente, 'UOL' ha dado a conocer que uno de los aspirantes para asumir las riendas del banquillo sería Carlo Ancelotti, indicando que el órgano federativo del gigante sudamericano habría tanteado al entrenador italiano que, de acuerdo con la información publicada, vería la opción con buenos ojos: "Se mostró abierto a seguir adelante con las conversaciones y, dependiendo del proyecto presentado, abrir negociaciones concretas".

De igual manera, el hoy entrenador del Real Madrid habría dejado claras algunas de sus condiciones para proseguir con las conversaciones. Una de ellas pasa por mantener aún vacante el puesto de seleccionador de Brasil, un movimiento complicado, ya que Ancelotti tiene contrato con el equipo blanco hasta el verano de 2023, en tanto que la CBF debe buscar cuanto antes a un entrenador para encabezar un nuevo proyecto.

Posible cambio de postura de Ancelotti

La operación para la llegada de 'Carletto' a Sudamérica podría producirse durante el próximo verano según el citado medio, lo que supondría que dejaría al Madrid a falta de un año de contrato. Sin embargo, desde 'Mundo Deportivo' han recordado que el entrenador italiano ha manifestado anteriormente que no tendría la intención de dirigir a una selección nacional: "Sería un trabajo completamente diferente. Quiero continuar entrenando en clubes. Todavía disfruto entrenar y trabajar todos los días".

El motivo de Ancelotti radica en la frecuencia con la que trabajaría junto a sus jugadores, una realidad que sería completamente distinta en caso de hacerse cargo de un combinado nacional, donde las fechas de las concentraciones serán más limitadas: "Tengo que ser honesto, a mí me gusta el día a día, hasta que no cambie ese chip en mi cabeza no entrenaré una selección porque no me gusta trabajar tres veces al año".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído