Azzedine Ounahi en el partido por el tercer puesto del Mundial ante Croacia

EL CLUB ESPERA OFERTAS EN ENERO

El Angers deja claro el plan de venta del deseado Ounahi

Publicación:18/12/2022 - 08:33h

Actualización:18/12/2022 - 08:33h

Marruecos fue, sin duda, la selección revelación de la Copa del Mundo de Qatar. Después del cuarto puesto obtenido en el torneo, Azzedine Ounahi ha sido una de sus figuras y el Angers, su club, quiere sacarle el máximo provecho este invierno

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Azzedine Ounahi podría desvelarse en los próximos días. El mediocentro, una de las figuras de Marruecos en la Copa del Mundo, podría abandonar el Angers en enero si el club recibe una oferta lo suficientemente atractiva por su pase. El conjunto dirigido por Gérald Baticle marcha último en la Ligue 1 con apenas 8 puntos en 15 jornadas, por lo que vender al jugador de 22 años es, a estas alturas, una prioridad para los galos.

Al respecto, Saïd Chabane, presidente del Angers, detalló en una entrevista con 'RTL Francia' sus planes para resolver el futuro de la estrella marroquí. "¿Ounahi? Tenemos muchas ofertas por él. Han venido de grandes y medianos clubes de Italia, España, Inglaterra, Francia", comentó el mandatario. En ese sentido, detalló que "el deseo del equipo es llegar a un acuerdo en enero, pero mantener al jugador hasta final de temporada".

El mediocentro no suma goles ni asistencias en lo que va de temporada y, si bien sus registros quedaron en blanco tras el Mundial, su polivalencia en el centro del campo con Marruecos llamó la atención de muchos en Europa, entre esos el FC Barcelona. Consciente de los problemas para fichar por el 'fair play' financiero de LaLiga, Mateu Alemany y Joan Laporta ven el Azzedine una buena alternativa 'low cost', pero en Inglaterra tienen otros planes para el '8'.

Si bien su valor de mercado en Transfermarkt apenas ronda los 3.5 millones de euros, en Inglaterra aseguran que el Sheffield United (hoy en segunda división) y el Leicester estarían dispuetos a poner 40 y 45 'kilos', respectivamente, en enero para quedarse con Ounahi. Eso sí, ambos equipos priorizan su llegada inmediata para buscar sus objetivos en el segundo tramo de la temporada, algo que iría contra el plan inicial del Angers.

El Barça no pierde de vista al marroquí 

Aunque las cifras que se manejen en Inglaterra estén fuera del alcance culé, el club aspira poder acanzar un acuerdo con el jugador y el conjunto galo en verano, más allá de presentar una oferta a la baja. Para Ounahi, la posibilidad de fichar por un grande de Europa era un sueño imposible hace apenas un par de meses, pero todo cambió tras el Mundial. El problema para el Barça es que otros equipos importantes de las principales ligas europeas entrarán de lleno en la 'carrera' por su fichaje y, si el Angers insiste en cerrar su traspaso en enero, a Joan Laporta, irremediablemente, se le escapará otro jugador interesante de cara al futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído