Denis Suárez en un partido del FC Barcelona

EL GALLEGO NO CUENTA PARA EL BARÇA

Anuncian una reunión entre Denis Suárez y el Valencia para valorar su fichaje

Publicación:5/06/2019 - 00:34h

Actualización:5/06/2019 - 00:35h

Tras una campaña con poco margen para el optimismo, Denis Suárez espera darse una alegría en el verano 2019, en el que podría confirmarse su adiós al FC Barcelona. Varios medios aseguran que el joven se reunirá con el Valencia para valorar su posible incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

La operación salida es una de las prioridades del FC Barcelona en el verano 2019, en el que tiene prevista otra reforma de la plantilla. El amargo final de temporada ha obligado a acelerar la planificación de la próxima campaña, con el objetivo de responder a algunas necesidades del equipo y empezar a colocar a los descartes por un precio que se ajuste a su valor real.

Uno de los casos pendientes es el de Denis Suárez, que ha vivido un curso para olvidar. El gallego apostó por apurar sus opciones de triunfar en el Camp Nou y las lesiones le han cerrado el paso, primero impidiéndole demostrar a Ernesto Valverde que merecía más oportunidades y después dejándole sin posibilidades de aprovechar la ayuda de Unai Emery tras la cesión al Arsenal en la ventana invernal.

En el camino del atacante se ha cruzado el Valencia, donde cuenta con otro apoyo como Marcelino García Toral. El preparador asturiano ya le tuvo a sus órdenes en el Villarreal y acabó encantado, de la misma forma que un futbolista que considera que en Mestalla, donde ya preguntaron por su situación en 2018, puede recuperar esos minutos que escasean en la Ciudad Condal.

El director general del conjunto 'che', Mateu Alemany, reconoció recientemente que su nombre está en la agenda, y en los próximos días podría haber movimiento. El diario 'AS' afirma que los blanquinegros podrían programar esta misma semana un encuentro con su representante, para confirmar que las dos partes reman en la misma dirección y para valorar la posible estrategia para su contratación.

Antes de poner rumbo a Londres, Denis extendió su vinculación con el Barça hasta 2021 para evitar su marcha a coste cero, pero por una cifra que ronde los 20 o 25 millones de euros podría tener vía libre. Está por ver si en la capital del Turia darán el visto bueno a estas exigencias, o si podrían encajarle en otra de las operaciones que los clubes tienen entre manos.

Denis podría entrar en la 'operación Rodrigo'

En caso de que su fichaje no se negocie aparte, Denis podría entrar junto a Jasper Cillesen en la 'operación Rodrigo', que colocaría al español y al neerlandés en el Valencia a cambio de una rebaja en la incorporación del hispano-brasileño, que podría ser el refuerzo que el Barça busca para su delantera. De momento, estas conversaciones avanzan con paso lento, pero en las próximas semanas podría haber novedades.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído