Memphis Depay y Eric García, fichajes que se le escaparon al FC Barcelona

OPCIÓN ABIERTA DURANTE TODO ENERO

Así arranca el mercado invernal de fichajes en las grandes Ligas de Europa

Publicación:1/01/2021 - 23:08h

Actualización:2/01/2021 - 09:10h

Este sábado se abre el mercado para los fichajes de invierno en las ligas de Alemania, Francia e Inglaterra, mientras que para el día 4 tendrán lugar las de Italia y España

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando empieza un nuevo año, muchos jugadores en las diferentes ligas de fútbol europeas tienen la oportunidad de ser fichados en diferentes clubes de gran prestigio a lo largo y ancho del viejo continente. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 ha traído como consecuencia la disminución de los ingresos de los clubes, lo que repercute considerablemente en los fichajes. 

Específicamente en el equipo culé, se espera la posible llegada de Memphis Depay y Eric García, jugadores del Olympique de Lyon y Manchester City respectivamente. Asimismo, el centrocampista Carles Aleñá podría salir del club en calidad de cedido, rumbo al Getafe. 

Mientras tanto, en el Real Madrid no se han evidenciado mayores movimientos, solo la salida de Isco Alarcón, quien podría irse al Sevilla de Julen Lopetegui, mientras que el Atlético de Madrid podría aprovechar para salir al mercado en busca de un nuevo refuerzo para la delantera, ahora que se sabe que Diego Costa deja el equipo y con Luis Suárez como único 'nueve' destacado. Arkadiusz Milik, del Napoli, podría ser la solución.

Hasta en Londres se habla del fichaje de Isco, pues el Arsenal contempla la posibilidad de su ingreso tras haberse efectuado la salida del bosnio Sead Kolašinac, quien ahora formará parte del Schalke 04. De igual forma Aaron Martín integrará el Celta de Vigo y el francés Étienne Capoue llegará al Villarreal. 

Otros fichajes internacionales

Tanto Roma como el Inter de Milán se encuentran interesados en fichar a Nicolò Rovella, de 19 años de edad, actual mediocampista del Genoa. Cabe mencionar que la Juventus también se encuentra tras la figura de esta joven promesa pese a llegar a un convenio con Bryan Reynolds. 

Otras ligas que abrirán su mercado durante los próximos días serán la Jupiler League, La Liga Escocesa, Bundesliga de Austria, Premier League de Ucrania, Liga NOS, entre otras. La gran mayoría de estas abrirán su mercado a lo largo del mes de enero y lo cerrarán a finales de febrero, más tarde que las 'grandes'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído