Raphinha, en un amistoso ante Japón

OFRECERÍAN 50 'KILOS'

El Arsenal aprieta por Raphinha y complica mucho su llegada al Barça

Publicación:26/06/2022 - 09:57h

Actualización:26/06/2022 - 09:57h

El Arsenal estaría por la labor de acceder a las exigencias del Leeds United para hacerse con el fichaje de Raphinha. Su coste estaría lejos para un Barça en aprietos económicos, mientras que los londinenses estarían cerca de lograr el "sí" del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos días del inicio del mercado de fichajes, varios clube sde Europa continúan definiendo cuáles serán los movimientos a realizar para reforzar sus plantillas. Uno de ellos es el Arsenal, que con Mikel Arteta a la cabeza quiere conformar un equipo altamente competitivo para estar en los puestos de arriba de la Premier League. No obstante, podrían frustrar uno de los planes del FC Barcelona.

Tras hacerse con los fichajes de Fábio Vieira y Marquinhos, el próximo paso de los 'gunners' podría ser la incorporación de Raphinha, quien actualmente milita en el Leeds United, equipo que viene de asegurarse la permanencia en el torneo inglés, lo que incrementa el coste de su ficha considerablemente después de haber tenido una cláusula liberatoria por 25 millones de euros en caso de perder la categoría.

Los londinenses quieren contar con un ataque formidable en el que estarían presentes Gabriel Jesus, quien ha sido puesto en el mercado por el Manchester City ante las pocas oportunidades que vería en el campo, y su compatriota, Raphinha. De acuerdo con 'The Athletic', el Arsenal no piensa escatimar recursos al momento de lanzar su ofensiva por el atacante.

Raphinha, cada vez más lejos del Barça

De esta manera, se esfumaría la posibilidad de su llegada a las filas del Barça, incluso teniendo a Deco, agente de Raphinha, como un mediador en las negociaciones. La 'salvación' del Leeds ha encarecido el coste de su traspaso, por lo que la entidad catalana no entraría en la puja ante una oferta que podría llegar a los 50 millones de euros, un monto similar al que exige el Bayern por un jugador de alto perfil, pero de mayor edad, como Robert Lewandowski.

El Liverpool también tendría planes de presentar una oferta que les permita hacer frente a una baja sensible como la Sadio Mané, incluso pese a haber incorporado a un goleador como Darwin Núñez. No obstante, serían los 'gunners' quienes partirían con ventaja en la lucha por su fichaje y estarían muy cerca de obtener una respuesta positiva por parte del brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído