Iñigo Martínez en el amistoso del Bilbao ante el Newcastle

EL BARÇA SIGUE ATENTO A SU FUTURO

El Athletic insiste en la renovación de Iñigo Martínez

Publicación:30/11/2022 - 01:04h

Actualización:30/11/2022 - 01:15h

Iñigo Martínez podrá negociar con cualquier club a partir del 1 de enero, pero la directiva del Athletic de Bilbao sigue confiando en retenerle antes del verano. Mikel González, nuevo director deportivo del club, no dudó en reconocer su valía

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Iñigo Martínez sigue en el 'aire' mientras el central busca pasar la página del 'palo' que supuso quedarse fuera del Mundial por decisión técnica. Libre para negociar con cualquier club a partir del 1 de enero, el jugador de 31 años ha explicado que, si bien es feliz en Bilbao, se tomará las cosas con calma para definir su futuro en 2023, aunque su representante ya está trabajando desde hace tiempo en ello.

Mientras tanto, el Athletic mantiene firme su intención de renovar al central llegado al club en 2018. Al respecto, Mikel González, nuevo director deportivo del club, aclaró cuánto pesa el de Ondarroa para el futuro de los 'leones'. “Iñigo es superimportante para nosotros, es un futbolista con máximo nivel en la plantilla. Él y su entorno saben que el Athletic quiere contar con él. Llevamos desde el inicio trabajando en Iñigo y en todas las situaciones", explicó.

"No hemos estado parados en estos cinco meses. No nos hemos marcado un plazo. Dejamos abiertas todas las negociaciones”, añadió el dirigente. Iñigo cumplirá 32 años en mayo y tiene claro que esta, posiblemente, será la última oportunidad de firmar un gran contrato y que en Bilbao, difícilmente, podrá mejor su ficha actual si se queda. El central sabe que el club le ofrecerá un contrato de ficha variable con varios objetivos, pero sin incremento salarial.

Sin embargo, más allá de los rumores, el defensor tiene claro cuál es su prioridad hasta el final de la 2022/23. "Tengo contrato en vigor hasta junio y pelearé hasta el final de temporada para ganar", dijo en su última entrevista para 'Onda Vasca' en medio de sus 'vacaciones' por el parón mundialista. "Estos temas de la renovación... no es el momento ni el lugar para hablar. El día que llegue el momento hablaremos", dijo con respecto a su futuro.

Iñigo sigue siendo el favorito para reemplazar a Piqué

Por su parte, en Barcelona saben que el verano será el momento ideal para fichar a Iñigo Martínez, por quien ya la directiva intentó pujar el verano pasado. El retiro de Gerard Piqué deja un hueco en la plantilla y el vasco es uno de los favoritos para reemplazarle, más considerando que su fichaje se produciría a 'coste cero'. Eso sí, su ficha no será fácil de encajar en medio de los problemas con el 'fair play' financiero, ya que el salario del central rondaría los 10 millones de euros netos por temporada. Solo Iñaki Williams gana más que él en el Athletic (11.4 'kilos').

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído