Ferreira Carrasco después de un partido de Belgica

LOS 'COLCHONEROS' DESCARTAN NEGOCIAR

El Atlético de Madrid se planta por Carrasco: El Barça deberá pagar su cláusula

Publicación:6/05/2023 - 20:33h

Actualización:6/05/2023 - 20:33h

Yannick Ferreira-Carrasco es una de las opciones que el FC Barcelona tiene a 'tiro' para reforzar su ataque en verano. Los contactos entre el belga y el club son positivos, pero el Atlético de Madrid no facilitará su salida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya conoce el precio que debe pagar al Atlético de Madrid por Yannick Ferreira-Carrasco. Según adelanta 'SPORT', el conjunto 'rojiblanco' no tiene intenciones de facilitar la salida del belga y, tal y como sucedió en invierno, la única forma en la que el Barça podrá fichar al extremo es abonando su clásula de rescisión (18 millones de euros), algo que la directiva culé está tratando de evitar a toda costa.

El de Ixelles cuenta con el 'OK' del cuerpo técnico para aterrizar en Catalunya este verano, pero los problemas del club con el Fair Play financiero de LaLiga complican la operación. Por ello, el Barça ya intentó, sin éxito, hacer un trueque por el belga incluyendo a Mmephis Depay, quien acabó fichando por los 'colchoneros' a cambio de 3 'kilos'. Carrasco tiene contrato hasta 2024 y sigue siendo titular para Diego Simeone, a pesar de su deseo de salir.

Carrasco puede desatar un 'culebrón' en Manzanares

El internacional belga ya había manifestado en enero su deseo de marcharse al Barça, algo que le costó ver pocos minutos en los dos primeros meses de 2023. Ferreira-Carrasco tuvo un marcado bajón en su rendimiento entre enero y febrero (no marcó ni asistió), pero de marzo en adelante ha recuperado la confianza y en este momento es uno de los principales responsables (junto a Antoine Griezmann) del ascenso del Atlético al segundo puesto de LaLiga.

No obstante, en verano podría deteriorarse nuevamente la relación de Yannick con la directiva 'rojiblanca' si el club se niega a dejarle salir. El Barcelona prioriza un trueque por Sergiño Dest, sabiendo la urgencia del 'Cholo' por fichar un lateral derecho, pero los únicos jugadores culés que interesan a los 'colchoneros son Ferran Torres y Ez Abde, por quienes Joan Laporta espera sumar unos cuantos 'kilos' en verano.

El Barça prioriza cerrar su traspaso en junio

Ante el inminente adiós de Mateu Alemany a la dirección deportiva culé, la prioridad del Barça es cerrar el traspaso de Ferreira-Carrasco antes del 30 de junio. La buena relación entre el áun director de futbol azulgrana y Miguel Ángel Gil Marín, director general 'colchonero', pueden ser claves para resolver la operación al finalizar la temporada, sin que el jugador o su agente, Pini Zahavi, se vean forzados a presionar al 'Aleti' para dejarle ir.

Por su parte, en el Metropolitano se toman las cosas con calma. Una cesión no es viable y, ante la posibilidad de contar con otras ofertas del extranjero, el club sabe que no hay necesidad de apurar nada. Lo importante para el Atlético es venderle, mínimo, por 18 'kilos' o, en su defecto, renovarle, algo que Yannick no ve factible en este momento. El belga suma 8 tantos y 5 asistencias en 40 partidos esta temporada y está valorado en 25 millones de euros en Transfermarkt.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído