Joao Félix, en un partido ante Marruecos

EL LUSO, DECIDIDO A CAMBIAR DE AIRES

El Atlético le pone precio de salida a Joao Félix

Publicación:11/12/2022 - 16:57h

Actualización:11/12/2022 - 16:57h

Joao Félix estaría en la rampa de salida del Atlético de Madrid. Su agente, Jorge Mendes, estaría buscándole un nuevo destino. Hasta ahora, han sonado los nombres de la Juventus y el Aston Villa

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber pagado 127 millones de euros al Benfica por su traspaso, Joao Félix no ha terminado de tener el brillo esperado con el Atlético de Madrid, por lo que el equipo rojiblanco estaría planeando ponerle en venta en las próximas ventanas del mercado de fichajes, posiblemente en invierno. Por su parte, el jugador también estaría dispuesto a abandonar la capital española en busca de otros desafíos en un nuevo destino.

De acuerdo con el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, la junta directiva colchonera estaría exigiendo a cambio unos 100 millones de euros, un precio menor al que en su momento desembolsaron para traerle desde Lisboa, pero que a su vez les permitiría buscar opciones de recambio. Entretanto, su representante, Jorge Mendes, ya estaría iniciando los contactos pertinentes en procura de un acuerdo.

Posibles destinos para Joao Félix

Uno de los nombres que han venido sonando en la prensa especializada ha sido el de la Juventus. El equipo de Turín pagó unos 81 millones de euros a la Fiorentina por los servicios de Dusan Vlahovic. Sin embargo, el serbio no ha terminado de acoplarse al esquema de juego de Massimiliano Allegri, por lo que podría estar en la rampa de salida. Es aquí donde surge una opción de intercambio entre rojiblancos y 'bianconeri' con ambos jugadores.

Sin embargo, las finanzas de la 'Vecchia Signora' no le permitirían abordar un traspaso de esta naturaleza, por lo que el trueque sería la opción más viable para reducir los costes de la operación. En concreto, la Juve ofrecería a Vlahovic como moneda de cambio. De acuerdo con el portal especializado 'Transfermarkt', el balcánico cuenta con un coste de 80 millones de euros, mientras que el luso se ubica en los 50 'kilos'.

Ante este panorama, resta por conocer cuál sería la postura del equipo madrileño, que requiere sumar ingresos a sus arcas. El perfil del serbio podría ser del agrado del entrenador, Diego Pablo Simeone, quien necesita reforzar su ataque con un compañero para Álvaro Morata. No obstante, la operación tendría algunos 'enemigos' en la Premier League: por un lado, el Chelsea querría a Vlahovic, mientras que el Aston Villa sigue de cerca a Joao Félix.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído