Joan Laporta y Xavi tras el Joan Gamper 2023

HAY MENTALIDAD GANADORA EN EL BARÇA

El Barça deja atrás los 'fantasmas' europeos y confía en el éxito de la plantilla

Publicación:9/09/2023 - 15:10h

Actualización:9/09/2023 - 18:47h

La plantilla del Barça se ha reforzado a nivel físico y mental para esta temporada. Solo restan 3 futbolistas que vivieron las debacles europeas y las sensaciones del equipos demuestran que son cosas del pasado

Ver calendario del FC Barcelona

Los descalabros del FC Barcelona en Europa poco a poco van quedando en el pasado. Hoy en día solo 3 futbolistas del primer equipo estuvieron presenten en las caídas ante Roma (3-0), Liverpool (4-0) y Bayern Múnich (2-8), ya que la gran transformación que ha tenido la la plantilla de Xavi Hernández permite que las páginas se pasen por sí solas.

De hecho, Marc-André ter Stegen y Sergi Roberto son los futbolistas que permanecen en el plantel y que estuvieron en los tres compromisos, mientras que Frenkie de Jong presenció solo la derrota frente a los bávaros. Sin embargo, estas situaciones les han fortalecido con el paso de los años y les han llevado a ser los actuales capitanes del club (junto a Ronald Araújo).

El Barça se ha fortalecido

El vestuario se ha fortalecido a nivel mental y parte de ello ha sido por los movimientos en los diferentes mercados de fichajes. Nombres como Robert Lewandowski, Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez dan solidez a los más jóvenes en cuanto a actitud se refiere. También Joan Laporta y Xavi, que se mantienen en sintonía y poco a poco han moldeado el carácter del plantel a uno ganador.

"Antes, si de perdía, no pasaba nada. Pero conmigo perder tendrá consecuencias", fue parte del discurso del presidente azulgrana cuando comenzó su segundo mandato al frente de la institución. El equipo ahora sabe sufrir y trabajar mucho mejor los partidos, lo que abre la puerta a que el éxito europeo pueda volver a ser una realidad.

La madurez de los más experimentados junto a la dinámica de la juventud es una mezcla ideal para despegar las aspiraciones del Barcelona, que afrontará su octava temporada al hilo sin levantar ningún trofeo internacional. Habrá que ver cómo fluye todo en las próximas dos semanas, cuando el himno de la Liga de Campeones vuelva a sonar en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos