Joao Cancelo y Bernardo Silva antes de un partido con el City

CLAROS CON SUS PRIORIDADES

El Barça 'depura' su lista: Cuatro jugadores del City, en el radar culé

Publicación:17/06/2021 - 18:52h

Actualización:17/06/2021 - 23:15h

El Barça tiene 'seleccionados' a los cuatro jugadores con los que apostarían por un trueque o traspaso con el Manchester City durante este verano

Ver calendario del FC Barcelona

La intención del FC Barcelona y Joan Laporta es seguir pescando en el Manchester City. Además de los traspasos de Eric García y Sergio el 'Kun' Agüero, el conjunto azulgrana maneja cuatro opciones más para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Los jugadores podrían ser parte de operaciones de trueques, algo por lo que apostarán los catalanes para también deshacerse de algunos jugadores con los que no cuenta Koeman.

A pesar de que en su momento se habló de hasta siete jugadores que Guardiola le había 'ofrecido' a Laporta, ahora se ha depurado la lista y desde la dirección deportiva han puesto sobre la mesa los nombres de cuatro futbolistas que esperan que puedan recalar en el Camp Nou: Laporte, Cancelo, Bernardo Silva y Mahrez. El City, en cualquier caso, no los quiere poner en el mercado pero, si llega una buena oferta, no pondrán 'peros'. 

Hace unos días se informaba en Inglaterra que ambos clubes planteaban el trueque de dos jugadores: Bernardo Silva y Cancelo, por parte del City, y Ousmane Dembélé y Sergi Roberto en representación del Barça. Sin embargo, según han revelado en 'Onze' de TV3, las prioridades de Laporta serían Cancelo y Laporte, dos jugadores que gustan mucho en la Ciudad Condal.

Los dos jugadores serían la moneda de cambio que pedirían los catalanes para un intercambio, pero no incluirían a Ousmane Dembélé, que está dando largas para su renovación. En cambio, el Barça podría considerar, si vende a 'Dembouz', utliizar ese dinero para cubrir los traspasos de Silva y Mahrez. Pero no son las dos prioridades. 

Laporte, el gran objetivo 

En los despachos del Camp Nou hay una premisa muy clara de cara a la próxima temporada: es necesario un central zurdo para que sirva de recambio para Lenglet o Umtiti, a quienes el club buscará darle una salida en este verano. Los culés manejan varias opciones, pero en las últimas horas ha tomado fuerza la posibilidad del alemán Matthias Ginter, del Mönchengladbach.

Sin embargo, la principal opción es Laporte, quien además estaría muy dispuesto a salir del Manchester City, según su mismo entorno ha dejado caer.  “Es un escenario complicado. Él quiere sentirse importante pero parece que en el City siempre va a tener a alguien por delante”, han explicado a 'Mundo Deportivo' recientemente.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído