Mateu Alemany, en la presentación de Lewandowski

EL BARÇA NO SE PLANTEÓ IGUALAR LA OFERTA

El Barça descartó entrar en una puja por Mateu Alemany tras un ofertón del Aston Villa

Publicación:3/05/2023 - 00:00h

Actualización:3/05/2023 - 00:00h

En medio del ambiente festivo por el inminente 'alirón' liguero, el FC Barcelona ha confirmado el adiós de Mateu Alemany como director de fútbol el próximo 30 de junio. El Aston Villa llevaba semanas tentándole y, finalmente, la oferta fue irrechazable

Ver calendario del FC Barcelona

Mateu Alemany dejará de ser el director de fútbol del FC Barcelona al término de la 2022/23, según confirmó el club a través de un comunicado. El directivo tenía un año restante de contrato, pero trasladó su renuncia a la directiva ante una millonaria oferta del Aston Villa, equipo que llevaba ya varias semanas tras el ejecutivo balear. Los 'villanos' quieren juntar a Alemany con Unai Emery y, ante la imposibilidad del Barça para ofrecerle una mejora salarial, acabaron convenciéndole sin mayores obstáculos.

“Pese a tener contrato hasta 2024, Mateu Alemany ha trasladado al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, la intención de iniciar un nuevo camino, pero garantizando que completará con la entidad todo el mercado de verano”. En ese sentido, la directiva podrá contar con la asesoría del director de fútbol hasta el mes de agosto, si bien dejará formalmente su cargo el 30 de junio, al término del ejercicio financiero de la 2022/23.

El Barça se resigna al adiós de Alemany

Además, el comunicado de la directiva culé detalla cómo se producirá la desincorporación del actual director de fútbol. "El presidente Laporta ha aceptado esta marcha por el compromiso de Mateu de conducir el mercado de verano hasta la última operación y poder ser consultado cuando el Club lo requiera". Así, aún cuando Alemany ya no forme parte de la institución, trabajará de la mano con Laporta y Jordi Cruyff hasta el 1 de septiembre, cuando finalice el mercado veraniego.

El adiós del mallorquín supone un duro revés para un Barça que afrontará un mercado muy complejo, condicionado por las exigencias del Fair Play financiero de LaLiga. En las próximas semanas, la directiva reconfigurará su dirección deportiva, ya que se espera un verano muy intenso en cuanto a llegadas y, principalmente, salidas, con el regreso de Leo Messi como prioridad

El Aston Villa suma una pieza clave para su 'proyecto europeo'

Con la llegada de Alemany, en Villa Park esperan impulsar la reconstrucción de una plantilla que también sufrirá cambios importantes de cara a la 2023/24. El objetivo del Aston es terminar de meterse en Europa League esta temporada y consolidarse como un equipo potente en Europa de la mano de un Unai Emery especialista en dicha labor. El técnico vasco ganó tres veces la competición con el Sevilla (2014, 2015 y 2016) y en una ocasión con el Villarreal (2021), además de ser subcampeón con el Arsenal en 2019.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído