La vía Manchester-Barcelona ha tenido mucho tráfico en este arranque del mercado de fichajes. Además de la incorporación de Eric García y Sergio Agüero, y a la espera de lo que ocurra finalmente con Laporte, el FC Barcelona ha cerrado también la llegada de Silvia Tremoleda, hasta ahora nutricionista del Manchester City. La noticia, adelantada por el diario 'Ara', supone el regreso de la dietista a la institución azulgrana.

Desde 2016 trabajaba Tremoleda con el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, y durante la etapa de Frank Rijkaard en el conjunto azulgrana, ya había formado parte del cuerpo técnico culé. De hecho, el de Santpedor valoraba de forma muy positiva el trabajo que la nutricionista había hecho con Lionel Messi para que el astro argentino redujera su riesgo de lesión.

Asimismo, el citado diario ‘Ara’ también ha apuntado que la relación de Pep con Tremoleda ha trascendido la etapa en el Manchester City, pues resulta que Guardiola fue padrino de la boda de la nutricionista con Xavier Sala Martín, ex directivo del FC Barcelona. Por tanto estaría sobrentendido que su relación no terminará tras su regreso al club catalán.

Fructífera relación

Tal y como se ha podido evidenciar desde hace varias semanas, las relaciones entre el Barça y el Manchester City son magníficas, y ambos clubes se encuentran en contacto permanente de cara a posibles operaciones de mercado en el futuro, que seguramente seguirán sucediendo hasta el término del verano.

Incluso, Joan Laporta y Pep Guardiola se encontraron y conversaron respecto a los posibles fichajes que podrían suceder. Varios nombres del subcampeón de la Champions League fueron puestos sobre la mesa, solo resta esperar lo que terminará aconteciendo. Los pronósticos apuntan a que dicha ruta, Manchester-Barcelona, seguirá muy movida.