Araújo calienta con el Barça

PLAZO HASTA AGOSTO PARA INSCRIBIRLE

El Barça logra un acuerdo con Araújo que tranquiliza a la afición

Publicación:8/02/2023 - 12:49h

Actualización:8/02/2023 - 12:50h

Al momento de haber firmado su renovación, Ronald Araújo y el Barça alcanzaron un acuerdo para extender hasta agosto de 2023 el plazo para inscribirle ante LaLiga. El club podría concretar este movimiento el 1 de julio

Ver calendario del FC Barcelona

Después de los problemas para inscribir a Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' ante LaLiga, el siguiente paso del FC Barcelona será hacer lo propio con Ronald Araújo. El defensor se encuentra en una situación similar después de haber ostentado la ficha del filial y viene de ser renovado hasta el verano de 2026. Ahora, la entidad catalana solo espera contar con el margen económico necesario para formalizar la operación.

De acuerdo con el diario 'Mundo Deportivo', el barcelonismo puede estar seguro de que el central seguirá vistiendo la camiseta azulgrana, tomando en cuenta el acuerdo que alcanzaron ambas partes en abril de 2022 al momento de prolongar su vínculo contractual, en el que se establece que la institución tendría como límite el mes de agosto de 2023 para poder concretar su inscripción ante la patronal.

Se trata de un lapso suficiente para que el Barça pueda ajustar sus cifras en función del 'fair play financiero', por lo que esta operación podría terminar de producirse incluso antes de lo previsto. En cualquier caso, el charrúa no peligra y en todo momento se ha mostrado leal al equipo azulgrana, donde quiere continuar desarrollando su carrera profesional como parte del proyecto deportivo que encabeza Xavi Hernández.

Asimismo, el internacional con la 'Celeste' estará blindado con una cláusula de rescisión cuyo importe es de 1.000 millones de euros, similar al caso de Gavi. La petición de algo más de paciencia y comprensión  ha venido por parte de la directiva, que también le ha transmitido tranquilidad al entorno del jugador, por lo que su situación dentro del club no peligra y la intención de todas las partes sigue siendo exactamente la misma.

La fecha definida por el Barça

De hecho, si bien el pacto alcanzado establece el mes de agosto como fecha tope, la intención del Barcelona es llevar a cabo su inscripción ante LaLiga el 1 de julio, justo cuando comienza el período correspondiente a la nueva temporada. Se espera que para entonces el asunto sea finiquitado y su inscripción sea oficialmente anunciada para dar inicio a un nuevo contrato con mayores beneficios para el zaguero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído