Bellingham presencia un partido del Birmingham

SEGÚN EL DIRECTIVO ANDRÉS MANZANO

Barça y Madrid habrían descartado a Jude Bellingham en 2019

Publicación:15/02/2023 - 00:58h

Actualización:15/02/2023 - 00:58h

El Borussia Dortmund tiene, nuevamete, al jugador más codiciado del mercado: Jude Bellingham. Después de la venta de Erling Haaland en 2022, los alemanes puede concretar un traspaso récord por un jugador que Barça y Madrid descartaron en 2019

Ver calendario del FC Barcelona

En el fútbol, como en la vida misma, todo puede cambiar de la noche a la mañana y, en ese sentido, los clubes muchas veces toman decisiones precipitadas, acertadas algunas y erradas otras tantas, al momento de fichar jugadores jóvenes. Según Andrés Manzano, máximo accionista, director general y deportivo del Cornellà, el FC Barcelona y el Real Madrid descartaron a Jude Bellingham entre 2018 y 2019, cuando el hoy mediocentro del Borussia Dortmund ya brillaba en las inferiores del Birmingham City.

Manzano, asesor deportivo del conjunto inglés en ese tiempo, recomendó al de Stourbridge a los dos grandes de España, pero culés y 'merengues' optaron por 'pasar' por un jugador que, antes de cumplir los 15 años, ya pintaba para 'crack'. "Bellingham iba a salir y mi trabajo también consistía en ofrecerlo a clubs importantes, entre ellos estaban el Madrid y el Barça. Ambos tuvieron la oportunidad de valorarlo, pero ninguno quiso afrontar la inversión que requería en aquel momento. No apostaron por él", explicó el directivo.

Finalmente, el Dortmund fichó a Jude en el verano de 2020 a cambio de 25 millones de euros. Hoy, su valor en Transfermarkt alcanza los 110 'kilos' y la directiva 'negriamarilla' no le dejará salir por menos de 130M€. El mediocentro brilló con Inglaterra en el último Mundial y suma 10 goles y 6 asistencias en 27 apariciones esta temporada con el 'BVB'. Con solo 19 años, es el jugador nacido antes de 2004 más valioso del mundo.

Si bien el hoy director general del Cornellà admite que vio condiciones por encima del promedio en el jugador inglés de inmediato, admite que su progresión le ha impactado. "Si te digo que pensaba que llegaría tan lejos estaría mintiendo", dijo en una entrevista para el diario 'AS'. Florentino Pérez tiene al 'crack' del Dortmund como objetivo número 1 para el verano, aunque sabe que la puja con los alemanes no será fácil.

El consejo de Manzano al Birmingham que lo cambió todo

"Tengo mucha experiencia en fútbol base y he visto crecer a jugadores como Iniesta, Fàbregas o Piqué. Les dije a los dirigentes que Jude iba a ser un caso parecido a ellos. Les convencí diciéndoles que había que hacer lo imposible para que se quedase porque iba a ser jugador del primer equipo de forma inmediata", explicó Manzano. Gracias a ello, el Birmingham facturó más del doble del valor del Bellingham para ese entonces (11 'kilos'), percibiendo una cifra bastante alta para un jugador que recién cumplía los 17 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído