Franck Kessié y Andreas Christensen en un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA NECESITA GENERAR INGRESOS

El Barça marca su planificación respecto a las salidas de Christensen y Kessié

Publicación:28/04/2023 - 16:13h

Actualización:28/04/2023 - 16:13h

Una nueva información asegura que el Barça ya tiene pautada su hoja de ruta respecto al futuro de Andreas Christensen y Franck Kessié de cara al mercado veraniego

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es consciente que deberá reducir considerablemente su masa salarial si quieren inscribir a todos sus futbolistas y contar con el visto bueno de LaLiga para fichar en verano. Tanto Leo Messi como Ilkay Gündogan son objetivos claros de la institución, aunque una nueva información sostiene que dos referentes de la plantilla podrían salir para dejar un rédito económico que ayude a concretar sus llegadas.

Y es que según apunta el diario 'SPORT', los azulgrana ya han marcado sus posturas respecto a los futuros de Andreas Christensen y Franck Kessié, quienes aterrizaron a coste cero durante el 2022 y sus ventas dejarían un beneficio neto al tratarse de incorporaciones completamente amortizadas. Ambos tienen un gran caché en Europa y las sensaciones que han dejado son más que buenas.

Caminos diferentes para Christensen y Kessié

Sin embargo, la situación de los dos es completamente opuesta. El danés se ha consolidado como el central titular al lado de Ronald Araújo y tendría el cartel de intransferible para Xavi Hernández. El técnico ya ha comunicado que desea contar con sus servicios la próxima temporada a pesar de que tiene atado a Iñigo Martínez, quien recalará en el Spotify Camp Nou como refuerzo a coste cero.

Por otra parte está el marfileño. Si bien ha sido importante como complemento en la medular, lo cierto es que no tiene su continuidad asegurada debido a la cantidad de centrocampistas que tendrá el plantel en la campaña entrante. Más allá de la posible renovación de Sergio Busquets, tanto Pedri como Gavi y Frenkie de Jong son indiscutibles dentro del once, lo que le deja con un rol residual dentro del banquillo. Además está sobre la mesa la contratación de Gündogan, una pieza que terminará de dejar en el ostracismo al africano.

El Barça escuchará ofertas

Es por ello que el Barcelona quiere hacer caja con Kessié y la Serie A se proyecta como el destino idóneo para el mediocentro. La Juventus, el Inter y el Milan quieren 'repatriarle' y están dispuestos a desembolsar números importantes que ayudarían en gran medida a la economía culé. Hoy en día su deseo pasa por seguir en la Ciudad Condal pero su negativa de reducirse el sueldo hace que su continuidad cada día se complique más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído