Joan Laporta, en la presentación de Lewandowski

A PESAR DE LOS PROBLEMAS

El Barça no duda de que todos los fichajes llegarán inscritos al inicio de LaLiga

Publicación:6/08/2022 - 17:42h

Actualización:6/08/2022 - 17:42h

Si bien LaLiga ha advertido al Barcelona de que sus tres palancas e incluso una cuarta serían insuficientes para inscribir a los nuevos fichajes, el entorno del club es optimista y asegura que lo lograrán en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien la situación del FC Barcelona con respecto a los límites salariales definidos por LaLiga y la llegada de nuevos jugadores ha generado algo de preocupación ante la imposibilidad de inscribir a algunos de ellos, el optimismo en el club se mantiene y esperan que este proceso pueda llevarse a cabo sin ningún inconveniente a lo largo de los próximos días.

Así lo ha informado el periodista Gerard Romero a través de 'Jijantes', puntualizando que en las próximas horas todos los jugadores recientemente incorporados a la plantilla azulgrana serán inscritos para la siguiente edición de LaLiga. Aun así, restarán otros movimientos por hacer, como los que respectan a la 'operación salida' que llevará a otros clubes a varios efectivos culés.

¿Las 'palancas' son insuficientes para LaLiga?

Previamente, LaLiga había dado a conocer que los mecanismos puestos en marcha hasta ahora por el Barça para vender parte de sus activos no serían suficientes para ajustarse a los límites salariales. Las dos primeras palancas suponen un ingreso de 667 millones de euros, pero de este monto la patronal reconocería unos 517 'kilos' al no tomar en cuenta las plusvalías.

Por otra parte, de acuerdo con la 'Cadena COPE', incluso si se aprueba y se pone en marcha una cuarta 'palanca' antes del inicio del torneo, todo a raíz del mismo conflicto con las dos primeras a las que LaLiga había hecho referencia. Aun así, la entidad catalana ya se encuentra trabajando en ella en busca de una nueva inyección económica para ajustarse al 'fair play financiero'.

Hasta el momento, son siete los jugadores que no han podido ser inscritos ante la patronal. En concreto, los cinco fichajes de cara a la temporada 2022-23: Andreas Christensen, Franck Kessié, Raphina, Robert Lewandowski y Jules Koundé. Por otra parte, figuran los nombres de quienes volvieron al club una vez expirados sus contratos: Ousmane Dembélé y Sergi Roberto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído